“Mi último fracaso”, la historia de mujeres coreanas que desafían estereotipos

La directora Cecilia Kang habla de la película en la que muestra detalles poco conocidos de las integrantes de esa colectividad en la Argentina




Recientemente, se estrenó la película “Mi último fracaso” en el cine del Malba de la Ciudad de Buenos Aires. El film se exhibirá todos los sábados de enero a las 20 horas.


La película ha tenido muy buena respuesta de parte de la crítica y también del público. “Es inesperado, pero es una alegría inmensa”, dijo la directora Cecilia Kang, sobre el Film que se estrenó en el Bafici 2016 y que luego fue a Festivales, como el de Mar del Plata y el Inusual, donde ganó dos premios.


“Mi último fracaso” es fruto de un trabajo de cinco años, pero la idea nació mucho antes, cuando Kang comenzó a estudiar cine.


“Mi interés era hablar de la colectividad coreana. Es algo que es tan conocido para mí y tan parte de mi vida, pero cuando mis amigos iban a la casa de mis padres se encontraban con un mundo desconocido. Entonces, me parecía interesante abrir ese ámbito de mi vida al más occidental o porteño. Generar un puente entre un lugar y otro”, contó la directora al programa “La página de Daniel Loisi” en Radio Arinfo.


La película relata la historias de mujeres fuertes e independientes. “Sentía que la única forma en la que podía hablar con total honestidad era desde el lugar de la mujer, del rol de la mujer coreana. Era el lugar que más conocía y desde el cual me sentí más segura para hablar”, planteó Kang.


Una de las protagonistas es su hermana, Catalina, y la otra es la pintora Ran. Sobre ellas, la directora señaló: “Representan dos personas que son la excepción a la regla de la mujer tradicional de la colectividad coreana. Si bien algo está cambiando, aún sigue siendo una colectividad conservadora, tradicionalista, en la que el rol de la mujer está subyugado bajo la sombra del hombre, es más machista. Entonces, me parecía interesante contar esas fricciones y puntos de contraste con dos personajes que fueran lo opuesto a eso: que a pesar de cualquier mandato cultural, pudieron construir una vida en la que pudieron privilegiar sus propios deseos”.


El film muestra “dos mundos que pueden convivir tranquilamente”. Para Kang, “es inevitable la apertura” ya que “los argentinos tienen mucha más curiosidad, con cuestiones como el k-pop o los dramas coreanos”. “Con el tiempo,deberían vincularse mucho más”, opinó.


Finalmente, invitó a ir a ver “Mi último fracaso” a todos aquellos que sean “curioso y abiertos a conocer cosas nuevas”.


“Me gusta la relación que se genera entre la película y persona que la está viendo. Busco conectar empatías y generar emociones”, concluyó Kang desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario