“Eso que llaman amor”, una película crítica sobre el rol de la mujer

La directora Victoria Miranda habla del film en el que, desde una mirada feminista, analiza los lugares que ocupan las mujeres en las relaciones de pareja  




“Eso que llaman amor” es una película argentina que se estrenó a fines de 2015 en salas comerciales y que, luego, giró por distintos festivales, donde le fue muy bien. Fue exhibida en lugares como Tokio, India o Nueva York y recibió muchos premios.


El financiamiento se realizó por crowfunding, a través de internet. “Se hizo a pulmón y los resultados fueron extraordinarios”, destacó la directora Victoria Miranda y anticipó que la película se exhibirá próximamente en el canal IncaaTV y en centros culturales


“Se dice que una película es de salas o de festivales y esta es de los dos”, sostuvo la realizadora, quien también se encargó del guión y la producción del film, en diálogo con “Únicas e irresistibles” por Radio ArinfoPlay.


La película cuenta la historia de tres historias que se cruzan, desde una mirada psicológica. Miranda explicó: “Trata de los desastres que se hacen en nombre del amor: de cómo a la persona que más amás, le dedicás tus peores miserias. Son todos personajes super enfermos. Es una crítica al ser humano y a los roles que ocupamos las mujeres en las relaciones de pareja, sobre cómo entramos en mecanismos que nos anteceden y que son bastante nocivos”.


Miranda se definió como “feminista” y como una luchadora por la igualdad de oportunidades entre géneros. En ese marco, denunció: “En América Latina es muy menor el porcentaje de mujeres que hacemos cine, en Argentina somos solo el 10%. Yo soy profesora y veo cómo, ya desde la formación, a  la mujer se la hunde...se la deja solo para el vestuario”.


El guión de “Eso que llaman amor” le llevó diez años, pero el rodaje duró solo 20 días. La directora remarcó el vínculo que se generó con los actores y las actrices de la película.


“Este oficio me eligió a mí”, concluyó Miranda y adelantó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que está por rodar “Oscuras”, un film sobre la noche de Buenos Aires y también un policial negro. Además, en los próximos meses estrenará dos series web de comedia negra.



Escuchá "Únicas e irresistibles" los martes a las 14 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario