Expulsados levanta la bandera de la movida ramonera en la Argentina

Sebastián, fundador de la banda, habló del presente de la agrupación, de sus proyectos y de qué significa mantener vivo el estilo de la mítica banda punk




Con 23 años de carrera y siete discos de estudio, Expulsados es una de las bandas que mejor representa el estilo de Los Ramones en la Argentina. Con el lanzamiento de su más reciente material, “Suicidas y sicarios”, la agrupación cerró el 2016 a pleno, con shows en Palermo, Flores y la provincia de Córdoba.


“El disco nos costó bastante, tuvimos muchas idas y vueltas, cosas oscuras. Al final superamos esa etapa y lo presentamos en El Teatro”, contó Sebastián Expulsado, el único miembro fundador que sigue con la banda.


La agrupación tiene muchos planes para el 2017: en principio, se presentará en el escenario punk del Festival de Cosquín el 25 de febrero y luego espera poder presentar su más reciente material en las provincias del interior, México, Brasil, Paraguay y Uruguay.


“La movida ramonera es mantener un estilo. Nos hace sentir orgullosos de formar parte. Son vertientes musicales y artísticas, como estilos, y si en algo aportamos, es un orgullo”, dijo Sebastián sobre el legado que ayudan a mantener vivo con su música.


En diálogo con “La rockola” por Radio ArinfoPlay, el músico habló de su trayectoria al frente de la banda que creó en 1993 junto a muchos integrantes que hoy ya no son parte de la misma: “No empezamos a tocar ni tocamos por plata o fama. Son cosas que van y vienen, que son ajenas a la música. Nunca estuvimos atados a eso ni dependemos de eso para seguir tocando. Hubo muchos bajones, gente que se bajó del barco en tormentas…lo que ayudó siempre fue la sangre y no poder dejar de tocar. No es una elección tocar, es una necesidad. Fuimos siendo Expulsados siempre los que tiramos para ese ente superior, que es la banda. Aportamos arte, ganas, canciones y dejamos todo. Es una junta entre lo que somos como individuos y artísticamente, pero el ente nos arrastra hacia donde quiere él. Está separado, tiene vida propia, es la suma de todos nosotros”


Sebastián tocará con Richie Ramone y CJ Ramone el 4 de febrero para conmemorar la primera fecha de Los Ramones en Obras. Antes, tocó con grandes del género punk como la banda alemana Die Toten Hosen y Marky Ramone. Sobre este último, señaló: “Me llevó a conocer el mundo. Hicimos varias giras por Sudamérica, Europa y Asia, y aprendí al lado de él”.


“La música la tenés que disfrutar, pero tenés que hacerla bien. No se le puede faltar el respeto a la gente”, consideró el líder de Expulsados y sostuvo que “hay gente con mucho talento dentro de la movida ramonera” en Argentina.

A la hora de hablar de sus recuerdos más emotivos, relató cómo conoció a Dee Dee Ramone, quien vivió en Banfield: “Cuando lo vi, no lo vi a él, sino a toda su creación. Me quedé pasmado. Charlamos un rato. Me contó cómo se sentía acá. Quería ir a probar instrumentos o tocar la guitarra en la puerta de su casa y no podía porque lo volvían loco. Era súper amable y cordial”.


“La banda Los Ramones es lo que marcó mi vida hasta que me muera. Me cachetearon en muchos sentidos, no es solo algo que escuché y me gustó. Su sonido es un estilo. Expulsados nunca estuvo en la vía de experimentar un estilo nuevo. El estilo de Los Ramones nos permitió hacer desde baladas y canciones súper fuertes, como hard core. Es un estilo muy amplio aunque algunas personas lo encasillen y dicen que son cuatro tonos”, planteó.


Y, finalmente, adelantó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que el objetivo es “volver pronto al estudio” para grabar un nuevo disco.



Escuchá "La Rockola" los viernes a las 18 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario