Romper todo: una alternativa de descarga en la Ciudad

“The break club” es un espacio creado para tener una experiencia de destrucción controlada




“Es una experiencia de romper cosas, todo lo que se te cruce. Se puede elegir qué romper, con qué elemento y con qué música. Después te relajás, tomás algo y salís como nuevo”, contó uno de los creadores de “The break club”, un bar a puertas cerradas ubicado en Palermo.


Según sus fundadores, el espacio “surge de la necesidad de un Buenos Aires furioso. Siempre hay alguien que está a punto de explotar en el subte, en el tráfico….era cuestión de tiempo que apareciera esta idea. Hicimos un experimento, funcionó y nos lanzamos. Comenzamos a crecer y llegamos a lo que somos, cuatro años más tarde”.


“Al principio. no sabíamos quién estaba más loco: si los que venían o nosotros. Al final, era gente que venía más a divertirse que a hacer una terapia”, relataron al programa “Tomalo con soda” en Radio Arinfo.


La idea de “The break club” es que cada usuario pueda hacer la experiencia “lo más suya posible”. Por eso, cada uno puede llevar su propia música, por ejemplo.


Para romper hay bates de béisbol de madera o aluminio y fierros. Se destruyen desde botellas hasta plasmas, computadoras, televisores, teléfonos, impresoras y CPU. Todos los materiales están en proceso de desguace: trabajan con cooperativas y fundaciones con las que coordinan el tema de la basura para no generar mayor impacto ambiental.


Para la seguridad de los usuarios, se les dan mamelucos, guantes y protección para la cara. Primero, todos deben hacer una entrada en calor con una bolsa de boxeo.


A “The break club” van personas de todas las edades: desde niños de cuatro años hasta señoras de 79. La mayoría de los usuarios tienen entre 20 y 30 años. Mientras que algunos van para probar, otros se convierten en visitantes frecuentes. Las épocas más fuertes son fin de año y, paradójicamente, el Día de los Enamorados.


“Es una propuesta alternativa. Cada uno hace su experiencia como quiere que sea. No se reprimen los gritos ni los insultos, nada. De afuera es muy divertido escuchar”, admitieron los creadores del espacio desde los micrófonos de Radio Arinfo.




 Escuchá "Tomalo con soda" los lunes a las 14 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario