Omar Moreno Palacios: “El gaucho de campo no cambia”

El músico habló de cómo los tiempos han modificado las costumbres. “Para mí, el día de la tradición es todos los días”, sostuvo




Omar Moreno Palacios es un músico y presentador de radio que encarna algunas de las costumbres más arraigadas de la tradición argentina  


“Los tiempos han cambiado. La televisión llegó al campo, pero el gaucho de campo sigue siéndolo. Ellos manejan el lazo con los caballos y los potros, eso no se cambia. Uno se va adaptando. El hombre ha modificado algunas de sus cosas por lo que entra a su casa”, dijo al programa “Antigua raíz” en Radio ArinfoPlay.


Sobre estos cambios que han traído las épocas modernas, reconoció: “A mí me cuesta mucho vivir este tiempo, con eso de que todos los colectivos te dejen bien. A mí no: solo me deja bien el que me lleva a donde voy”.


“Yo soy un tipo de palabra. La palabra es un documento y cuando te dan la mano, eso no se rompe. Pero estamos rodeados de falsos, de buchones y de traidores. Estamos rodeados de diablos, de trampas y de brujas”, agregó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Finalmente, aseguró que, para él “no hay un día de la tradición, es todos los días” y, respecto de las experiencias que tuvo en el exterior, en países como Italia, señaló: “Yo soy tierra, nunca me fui de la tierra, ni del caballo, ni de los amigos”.



 Escuchá "Antigua raíz" los lunes a las 15 horas por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo






 
Comentarios
Enviá tu Comentario