Carlos Zapparelli, un apasionado del cine

El director repasa su extensa trayectoria y recuerda a las grandes figuras con las que ha trabajado




Aunque por mandato familiar debía estudiar Bellas Artes, Carlos Zapparelli rompió con ese legado y, luego de hacer la colimba, se metió de lleno en el mundo del cine y de la fotografía.


“He dejado sudor y sangre en el cine”, dijo en diálogo con el programa “Únicas e irresistibles” por Radio ArinfoPlay.


Respecto de su rica trayectoria, comentó: “Tuve la oportunidad y la suerte de poder hacer películas en distintos roles, no solo como director de fotografía, sino como asistente de dirección, de cámara, foquista, productor y otras funciones”.


En su carrera, Zapparelli trabajó con grandes figuras del cine mundial como Robert Duvall, Christopher Lambert, Peter Weller y Sean Connery. En tanto, en el plano nacional compartió set con Miguel Ángel Solá, Nacha Guevara, Federico Luppi y China Zorrilla.


El cineasta, además, fue convocado para películas de renombre internacional como “Highlander”. En ese marco, cargó contra el manejo “feudal” en el cine, que distingue entre las estrellas y los trabajadores.


Finalmente, Zapparelli, quien se desempeña como profesor instructor en la sede del Enerc en Cuyo, anticipó a Radio ArinfoPlay que está proyectando la realización de una remake de una gran película épica argentina del año 1942.




Escuchá "Únicas e irresistibles" los martes a las 14 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario