Denuncian “persecución ideológica” en la Biblioteca Nacional

Los gremios aseguran que el director Alberto Manguel amenazó con despedir trabajadores que replicaron una noticia sobre los gastos de sus viajes en las redes sociales  




Los trabajadores de la Biblioteca Nacional se han declarado en alerta y movilización luego de que se hiciera público un correo electrónico en el que el director, Alberto Manguel, llama a dos jefes de área a intimar a algunos trabajadores que habían replicado en sus redes sociales una noticia publicada en un portal web sobre la cantidad de dinero que este gastaba en viajes.

 

“Los jefes de área han sido solidarios con los compañeros y pusieron el correo a discusión. Nosotros decidimos hacerlo público”, contó Diego Martínez, delegado general de la junta interna de ATE en la Biblioteca Nacional, al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

 

“O cesan de multiplicar la información o se tendrán que buscar otro trabajo”, decía el correo enviado por Manguel, que recibió el rechazo inmediato de las organizaciones sindicales UPCN y ATE, que han elevado un pedido de explicaciones y han exigido que Manguel ratifique o rectifique los dichos, que pida disculpas públicas y que trabajadores no sean corridos de sus áreas ni que se les quiten tareas y, mucho menos, que se los despida

 

“Para quien se jacta de ser un ciudadano del mundo y un intelectual, esta es una cosa retrógrada, antipopular, persecutoria, dictatorial. Es una torpeza gigantesca”, sostuvo Martínez y recordó que la Biblioteca Nacional sufrió una cantidad de despidos muy importante el año pasado.

 

En esa línea, agregó: “Es una brutalidad exorbitante, como los gastos que viene realizando en sus viajes. Ha cometido un error infernal y va a tener que dar explicaciones. Vivimos en democracia. Esa información es pública y cualquier trabajador puede publicarla para conocimiento de la sociedad”.

 

Finalmente, Martínez dijo a Radio Arinfo que han solicitado una audiencia al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, para que responda por los hechos.


     


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario