Myte y sus linternas verdes, una banda en constante transformación

La fundadora de la agrupación repasa su trayectoria. Cómo pasaron del rock a la música electrónica




“Vamos variando todo el tiempo, en cuanto a los integrantes y a lo que toca cada uno. A veces hay una guitarra, bajo y batería, a veces solamente teclados y programaciones. Los últimos shows fueron con teclados, bases electrónicas, voz y guitarra”, contó Maite Doeswijk, la líder de MyTe y sus linternas verdes.

 

La transformación es una constante en la banda, también en cuanto a la imagen y a la música: “Vamos variando vestuarios de los shows, con máscaras y ropa diferente. También las luces y la escenografía. La idea es que cada presentación sea diferente”.

 

La joven contó a “La hora naranja” en Radio Arinfo que la banda comenzó en el 2005. “Empecé por hobbie, con amigos. A mí me gustaba mucho ir a escuchar música, entonces con amigos nos juntábamos a hacer canciones e intercambiábamos discos”, recordó.

 

En sus más de diez años de carrera ya sacaron tres discos: Myte y sus linternas verdes (2012), Polar (2014) y Raar (2016). “Los tres discos son diferentes. El primero era más banda de rock. El segundo fue un poco más ambient, con otros sonidos. El último es un poco más electrónico”, dijo Maite e indicó que el nombre de la agrupación remite al reconocido superhéroe.

 

Sobre el material lanzado en marzo de este año (Raar, ”extraño” en holandés), la cantante comentó: “Teníamos la idea de hacer canciones en diferentes idiomas para experimentar con la voz ya que siempre lo habíamos hecho más con los sonidos y la música”.

 

Todo el 2016, Myte y sus linternas verdes se dedicaron a presentar Raar en distintos espacios. Para el 2017,el objetivo es comenzar a armar un disco nuevo. “La idea es armar un grupo más estable para eso”, anticipó la líder de la banda desde los micrófonos de Radio Arinfo.


 Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario