Se viene el monumento a Raúl Alfonsín

Carlos Benavidez es el artista plástico encargado de la obra que se empezará en La Plata




Hace algunos meses, un grupo de dirigentes radicales de la ciudad de La Plata se acercó al artista plástico Carlos Benavidez con la intención de brindarle un reconocimiento escultórico al fallecido presidente Raúl Alfonsín.

 

El escultor presentó las maquetas, el proyecto fue aprobado y ya está en marcha su realización. Todos los gastos serán costeados por los integrantes que encargaron el monumento.

 

“Siempre me llamó la atención sus poses cuando escuchaba, cuando le hablaban. La maqueta de intención es él caminando, con sus brazos atrás y prestando atención al entorno, a las voces que dan vuelta. Él era un hombre bastante calmo y se caracterizaba por el escuchar”, planteó Benavidez sobre la pose que tendrá Alfonsín en su estatua.

 

Será una obra de 2.30 metros de alto, íntegramente realizada en bronce y demandará entre cuatro y cinco meses de elaboración. “Se modela la pieza en arcilla, cuando está lista la impresión se hacen los moldes correspondientes y estos van a fundición para ser pasados a bronce”, precisó el artista en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

 

Una vez terminada, la estatua de Alfonsín se donará al Estado y se emplazará en un sitio donde ya hay una piedra fundamental y una placa, en el centro de la Ciudad de La Plata.

 

Al ser de bronce, las piezas van a durar por siempre. “La estatuaria pública debe volver a relucir en las ciudades con los bronces. Hay que perderle el miedo al tema del robo, que no es tan real”, sostuvo Benavidez, quien se mostró orgulloso de haber sido seleccionado para realizar esta obra: “Somos los responsables de contar la historia y a mí me toca hacerlo desde la escultura”.

 

Aunque ya le ha tocado hacer monumentos de otras figuras políticas como Juan Domingo Perón, Benavidez se definió como “apartidario”.

 

“Como artistas, tenemos que contar todo lo que sucede, de un lado y del otro. Estos personajes han marcado nuestra historia y deben estar representados para que en un futuro se sepa de quiénes se habla, quiénes fueron y cómo fueron. Estoy encantado de poder representarlos”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

   


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario