Se realizó una nueva edición de la Caminatón 2Km x Sida

La recaudación es a beneficio de Casa Vela, un hogar para niños que tiene como gran objetivo la prevención del HIV




El 1° de diciembre se realizó la edición número 22 de la Caminatón 2Km x Sida, un evento que ya es un clásico. Este año, actuaron Maxi Trusso, El Bordo, Salta la banca y hubo un gran cierre con La Bersuit.

 

“La gente estaba contentísima, la pasamos muy bien, estamos muy felices”, dijo Verónica Calderaro, integrante de la Asociación Civil Alfonso Farías, la entidad que organiza el evento que hace dos años cambió su formato: ya no se hace más en Parque Patricios, sino que sale del Congreso de la Nación y termina en el Obelisco.  

 

La Bersuit ya había estado en el evento en 1998, cuando este se desarrollaba con un escenario fijo en medio del Parque de los Patricios. Con esa recaudación, se realizó la compra de la casa de la calle Monteagudo para llevar adelante el proyecto de Casa Vela, un espacio multicultural de prevención para todos los niños de entre 6 y 12 años.

 

“Arrancamos en 1995 y 1996, con la construcción del hospital de día dentro del Muñiz y seguimos en 1997 con la sala de inmunohematología de la maternidad Sardá para negativizar a 7 de cada 10 bebés que nacían portadores de sida”, recordó Calderaro en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

 

En ese marco, la integrante de la Asociación Alfonso Farías destacó que durante la Caminatón se agotaron todas las remeras que se pusieron a la venta. Ese dinero recaudado posibilita que Casa Vela abra sus puertas un año más.

 

“En 2017 continuaremos nuestra labor, que tiene que ver fundamentalmente con la prevención. Casa Vela está abierta a toda la comunidad: uno puede tener el virus en la sangre o no, pero nos atraviesa  todos porque el HIV circula en la sociedad”, planteó Calderaro.

 

El próximo 16 de diciembre, Casa Vela tendrá una gran muestra de fin de año en la que los niños y niñas que allí concurren mostrarán lo trabajado durante el año en los talleres de circo, música, malabares, inglés y teatro.

 

“Para el tratamiento y la posibilidad de la vacuna está la ciencia, para el costeo de los tratamientos está el Estado y para la prevención está la cultura. La podemos hacer todos: no hay que ser científico, ni médico, ni un profesional”, finalizó Calderaro desde los micrófonos de Radio Arinfo.

     
Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario