Balvanera, cada vez más cerca de tener un gran espacio verde

Tras la creación del Parque de la Estación, los vecinos se ilusionan con lograr una nueva plaza en la Manzana 66




Los vecinos reunidos en el grupo Manzana 66 Verde y Pública está cada vez más cerca de lograr su objetivo de tener un gran parque en el barrio de Balvanera, en el predio comprendido entre las Avenidas Jujuy y Belgrano, y las calles Moreno y Catamarca. La situación es aún más alentadora luego de que, días atrás, la Legislatura aprobara la creación del Parque de la Estación, en seis hectáreas desde la calle Ecuador, en la trinchera del ferrocarril Sarmiento.

   

El de la Manzana 66 es un proyecto de ley de doble lectura. Ya pasó la primera aprobación en el recinto, por lo que en febrero será la audiencia pública y en marzo se prevé que se de la sanción definitiva. “Es un proyecto particular, una lucha vecinal que los diputados respetaron”, destacó Alberto Aguilera, integrante de Manzana 66 Verde y Pública en diálogo con “Urbanos” por Radio ArinfoPlay.

 

“Balvanera tiene 0.4 m2 de espacios verdes, es la segunda peor comuna de la Ciudad. La Manzana 66 son 11400 m2, de los cuales un 10% queda disponible para una escuela o un centro de salud, por lo que son unos 10 mil metros cuadrados de verde que se sumarían”, precisó el vecino.

 

Para Balvanera, el parque “es una ilusión y una necesidad para todo el barrio” ya que en ese predio hoy hay unas canchas de fútbol “que traen muchos problemas de iluminación y de ruidos”.

 

“Estamos todos esperando la plaza. Paramos la construcción del microestadio, se la complicamos a las canchas y ahora estamos cerca de conseguir la plaza”, recalcó.

 

Finalmente, valoró que Manzana 66 Verde y Pública es una organización que “defiende el tema del espacio verde público y del patrimonio en toda la Ciudad”.

 

“A nosotros nos salvó la movilización, porque nos metimos con empresas grandes apoyadas por el gobierno”, concluyó Aguilera desde los micrófonos de Radio Arinfoplay.

   


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario