Villa Roccatagliata: cómo sigue la polémica por la construcción de torres

Los vecinos de Coghlan sostienen su reclamo por los enormes edificios que rodean a la tradicional casona




A través de un nuevo fallo, la Justicia detuvo la construcción de las torres que rodean a la Villa Roccatagliata, una tradicional casona del barrio de Coghlan que los vecinos quieren sostener como patrimonio cultural e histórico de la Ciudad.

 

La demanda fue presentada por el legislador porteño Gustavo Vera, quien cuestionó a través de su recurso el registro de los planos de la obra. Previamente, vecinos y distintas ONG’s habían iniciado una causa, pero esta había sido cuestionada por la justicia por decir que era “abstracta” ya que aún no estaban aprobados planos, por lo que se consideraba que el proyecto de las torres “era inexistente”.

 

“La obra continúa. Los demandados presentaron un escrito informando los trabajos que se estaban haciendo por motivos de seguridad. Hay una excavación muy importante por debajo de la Villa para los subsuelos de la cochera y eso requiere la permanente extracción de agua de las napas. Si eso se detiene, se inunda y corren riesgo los cimientos de la Villa”, explicó la arquitecta Dora Young, integrante de la Asociación Amigos de la Estación Coghlan, al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.

 

La vecina comentó que lo que se construyó hasta ahora estaría dentro de los parámetros avalados por la ley, pero aclaró: “Lo que pedimos es que respeten la normativa porque el proyecto duplica o triplica las alturas y superficies permitidas”.

 

“Cualquier construcción nueva debería tener respeto por el entorno. Debe haber un espacio puente, intermedio, entre lo nuevo y lo antiguo. El problema de estos proyectos es que lo nuevo está encima de los antiguo. Por más que no se demuela la Villa, que la restauren, que la pongan en valor, esta queda absolutamente bastardeada”, lamentó Young desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Finalmente, planteó: “Para que puedan convivir, debería respetarse lo antiguo, debería haber un espacio de transición. De hecho, hay un dictamen que redactó el área técnica de Dirección de Planeamiento Interpretativo diciendo que se debían mantener, como mínimo, 12 metros de distancia (entre las torres y la Villa). Ese dictamen fue desestimado y era del propio gobierno. Ahí está la diferencia entre lo que debería ser y lo que se intenta hacer”.
 


Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

   


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-11-07 19:23:27

    A todos los envidiosos les digo palacio roccatagliata se hace!!!! A pagar las costas del juicio!!!! Jajaja

Enviá tu Comentario