Gioja: “Voy a seguir defendiendo una actividad productiva digna como la minera”

El ex gobernador de San Juan cargó contra la oposición que votó en el Congreso reflotar las retenciones al sector




En el medio de la discusión por el impuesto a las Ganancias en el Congreso de la Nación se coló el debate por las retenciones a la minería y la oposición decidió emitir un voto para que estas sean restablecidas, luego de que el presidente Mauricio Macri las eliminara meses atrás.

 

Para José Luis Gioja, al presidente “le falta conducción política” y criticó las “muchas marchas y contramarchas” que “no son buenos signos para quienes quieran venir a invertir a la Argentina”.

 

El ex gobernador de la provincia de San Juan no compartió la decisión de retomar las retenciones a la minería: “No votamos ese capitulo. Es discriminatorio: la actividad productiva minera es como cualquier otra y no puede ser la única gravada con cualquier tipo de gravamen”.

 

“Es un tiempo de reflexión para que el Poder Ejecutivo decida qué quiere hacer y para que defina una política que, sobre todas las cosas, garantice seguridad jurídica”, agregó en diálogo con “La veta” por Radio Arinfo.

 

En esa línea, continuó: “Había otros temas mineros en agenda para reducir costos fiscales. Lamentablemente,la minería tiene muy mala prensa. Todos somos responsables, principalmente quienes hacen minería. Muchos ideologizan este tema. A mí no me calienta que me digan algo, tengo el cuero duro. Durante mucho tiempo he defendido y voy a seguir defendiendo una actividad productiva digna como la minera. Muchos creen que hacer minería es poner un camión y con la pala cargar oro, cobre, plata y salir a venderlo. No entienden nada”.

 

“En su campaña, el presidente prometió que no iba a ver cepo. Cumplió y se favorecieron sectores altos y medios. Prometió que no iba a haber retenciones al complejo agro-industrial y cumplió, favoreciendo a sectores concentrados de la economía. Prometió que los trabajadores no iban a pagar Ganancias y de eso no dijo nada. La balanza está siempre inclinada para un solo lado”, planteó el presidente del Partido Justicialista.

 

Gioja también consideró que “es el momento” y que “las condiciones están dadas” para lograr el Acuerdo Federal Minero que pregona el gobierno nacional. “Para eso hay que poner la cara. Hay muchos que se hacen a un lado. yo pongo la cara hace 15 años y nunca voy a dejar de decir lo que pienso”, sostuvo.

 

El sanjuanino dijo, ademá, que el sector minero tiene un problema comunicacional. Aseguró que el derrame de cianuro en Veladero fue un “incidente ambiental”, pero que nadie del sector salió a aclarar que no hubo daño real.

 

“Yo en su momento senté a Greenpeace y a toda la prensa por el tema de los Glaciares. Nunca escondimos nada porque no tenemos nada para. Somos una provincia que en 12 años creció 176% y que aumentó su exportación 36 o 37 veces. Eso lo voy a seguir mostrando y los sanjuaninos, orgullosos”, recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, cargó contra lo que llamó “la politiquería”: “Este país necesita crecer y desarrollarse. El problema es cómo se hace. Cuando la oposición vota todas la leyes es buena y ahora resulta que es una pesadilla, que no sirve. Esto no es un colegio de señoritas, el club de amigos o un grupo de ex alumnos”.

 

 

Escuchá "La veta" los miércoles de 16 a 17 hs. por  www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario