El Museo de Arte Popular José Hernández se prepara para el verano

La institución tiene una gran oferta de muestras y talleres para el fin de este año y el comienzo del 2017




El Museo de Arte Popular José Hernández cierra su año con un stand propio en la Feria Internacional de Artesanías que se desarrollará hasta el domingo 11 de diciembre en La Rural.

 

“Estamos contentos de estar con los artesanos, acompañarlos y mostrarles nuestra propuesta. Vamos con una doble intención de difusión: al público y hacia los artesanos para mostrarles nuestros programas y propuestas para ellos”, dijo Paola Fritz, encargada de comunicación del Museo, al programa “Manos de artesano” en Radio Arinfo.

 

Además, en las instalaciones del Museo ya se han inaugurado algunas de las muestras que permanecerán durante el verano. El pasado viernes, se abrió la de imaginería popular latinoamericana, en la que se exhiben piezas que se utilizan en las pequeñas capillas de los hogares. Son objetos de tres coleccionistas que estarán en exposición hasta el 29 de enero.

 

El 8 de diciembre se inaugurará un homenaje a las madres con una exposición de pequeños altares de la artesana en cerámica Paulina Rucco, que se llama ‘Yo te cuido’. También estara hasta fines de enero

 

En tanto, el 16 volverá un clásico: la muestra anual de los talleres en la cual alumnos y profesores exhibirán todo lo producido durante el año.

 

Finalmente, Fritz anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que en febrero lanzarán los talleres intensivos de verano, con nuevas ofertas, como tallado en madera, pintura con hilos y técnicas de costura y bordado.



Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario