Kitchen: ser gay durante el peronismo

El escritor Marcos Moiseeff habla de la historia que cuenta en su libro y que llegó al teatro




“En 1951 ganas las elecciones la fórmula Perón-Quijano, pero el renunciamiento de Evita es lo más importante. Hay una pareja protagonista gay, integrada por Mateo y Sergio. Uno ama a Santa Evita, como le dice, y el otro lo sigue. Luego, pasan distintas situaciones”, contó Marcos Moiseeff sobre su libro “Kitchen”, el cual se convirtió también en una obra de teatro.

 

Respecto de la temática que aborda, comentó: “Así como los peronistas irrumpen en la plaza y queda el recuerdo de las patas en la fuente, la homosexualidad también se muestra. Se trata de salir del placard, de mostrar (a la homosexualidad) como algo que existe y es natural”.

 

“La obra trata de sacarse la máscara, esa máscara social que tenemos los argentinos”, reconoció el autor en diálogo con el programa “Desprejuiciados” en Radio Arinfo y señaló que lo que une al peronismo con la homosexualidad es que, en determinado momento de la historia, ninguno de los dos podía decirse o reconocerse públicamente.

 

El nombre de la pieza refiere a dos cuestiones. La primera es que todo pasa en una cocina y la segunda, según Moiseeff, es que “en la Argentina siempre se está cocinando algo y los argentinos siempre estamos al horno”.

 

“Cada espectador se lleva mensaje distinto. No todo el mundo va a pensar que tiene el mismo mensaje: alguno tendrá más vuelo en lo político, otro en el tema sexual, otro en la parte teatral….”, analizó el autor.

 

A la hora de hablar sobre su amor por la tablas, Moiseeff dijo “Yo vivo el teatro. Estoy en las funciones, tenemos rituales con los actores. Eso es algo que lo tiene el director y no es usual que lo tenga el autor”.

 

Además, recordó que estudió teatro durante tres años. “Para escribir teatro hay que saber los tiempos, hasta dónde puede dar un actor, lo que es estar en un camarín, etcétera”, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Finalmente, a la hora de definirse, no dudó: “Me queda grande ‘dramaturgo’, me gusta escribir teatro”.

 
Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario