Carlos Minucci: “A este gobierno no le interesa el país”

El sindicalista criticó duramente la política económica y laboral de la gestión de Mauricio Macri




Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores acusó al gobierno nacional de “ejercer amenazas sobre los trabajadores a efectos de poder llegar a la flexibilidad laboral y reducir costos empresariales para transferir más riquezas a los grupos concentrados”.

 

“Buscan volver a los años 90’ bajo una matriz de tipo compulsiva, bajo la amenaza de que si no hay flexibilidad nos vamos a quedar sin trabajo. Cómo eso no alcanza, atacan a los gremios. Pero los gremios eligen sus dirigentes y nosotros no elegimos a los integrantes del gabinete del gobierno, que está dañando mucho más al país que los propios dirigentes sindicales”, agregó.

 

En diálogo con “La columna vertebral” por Radio Arinfo, el sindicalista planteó: “Los trabajadores están siendo atacados de todos los frentes: hay cesantías, Ferrum suspendió 500 trabajadores en Pilar, en Luján cierran textilerías…pretenden que se baje el costo laboral con apoyo de gremios como el de Petroleros, que flexibiliza su Convenio Colectivo de Trabajo. Nosotros no aceptamos esa flexibilidad porque es seguir expulsando a la gente del mercado del trabajo”.

 

“A este gobierno no le interesa el país. Discuten el impuesto a las Ganancias, que afecta a 2 millones de personas, cuando en la calle hay 1 millón y medio sin trabajo”, reclamó Minucci y llamó a la administración de Mauricio Macri a “cambiar su plan económico”.

 

El secretario general de APSEE consideró que la CGT debe ser el “eje regulador” de los reclamos, pero sobre la central obrera dijo que “lamentablemente, hay una unidad que se vendió y que no existe” ya que “los que están adentro (de la CGT) no tienen acceso a el grupo cerrado que es el que maneja estas variables”.

 

“No podemos admitir este tipo de políticas nunca más. Tenemos que trabajar en un frente común con todos los gremios y que esta pelea se gane en la calle, porque no se va a ganar ni en el Poder Legislativo ni con el Gobierno. El gobierno y el Congreso apuntan a bajar los costos laborales y, si eso funciona, apuestan a destruir al sindicalismo”, denunció.

 

Finalmente, como representante de los trabajadores del sector energético, aseguró desde los micrófonos de Radio Arinfo que “todo lo que se habla de energía es mentira”.

 

“Hasta 2015 hubo inversiones porque hubo un crecimiento muy grande. Los cortes no se producen por un tema de generación, sino porque lo que no hay son cables que vayan a las casas: son viejos y no hubo inversión de empresas privadas en 26 años. El Estado se ocupó de la generación”, explicó y añadió: “Hoy hay una baja fuerte en el consumo porque desaparecen industrias y comercios. Se ha hecho una inversión liviana en la distribución y hay un gran negocio con las multinacionales. Va a seguir habiendo cortes. Falta un plan de inversión”.

 

Finalmente, señaló: “El gobierno anterior no nos dio cabida con que era necesaria la estatización. La plata en subsidios se fue afuera y las empresas se llenaron de plata. El Estado antes invertía en obras de infraestructura fuertes, pero este gobierno no lo hace. Se lleva la plata. y no se sabe de dónde sacan los precios de las nuevas tarifas”.

 

 


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario