Movimiento sociales celebraron el acuerdo firmado con el gobierno

Desde la CTEP calificaron al hecho como “un triunfo” de los sectores populares  




Días atrás, el gobierno nacional firmó con un acuerdo con diferentes movimientos sociales, entre los cuales se encuentran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el cual se enumeran una serie de medidas con el fin de paliar la emergencia social.

 

Desde las organizaciones se manifestaron con “gran expectativa” respecto de si “el Poder Ejecutivo va a cumplir” el acuerdo y si el Poder Legislativo va a sancionar la Ley de Emergencia Social.

 

“Es un éxito muy importante, producto del proceso de lucha de las organizaciones que no dejamos de estar un día en la calle desde asunción de Mauricio Macri. No daremos tregua hasta que esto se lleve a la práctica”, dijo al programa “La columna Vertebral” en Radio Arinfo Luciano Álvarez, referente de la Organización Los Pibes, del barrio de La Boca, que integra la CTEP.

 

El dirigente destacó que “el sujeto territorial vuelva a jugar un rol protagónico en la política argentina” y calificó a la marcha del pasado 18 de noviembre, junto a centrales como la CGT y la CTA, como un “hecho histórico”. En ese marco, valoró una lucha que “unió a todos los sectores del arco popular en una misma pelea” ante un “gobierno nacional que está fuerte y a la ofensiva”.

 

Pero el acuerdo generó muchas críticas por parte de sectores que calificaron al acuerdo como una claudicación de los movimientos sociales. Ante esto, Álvarez respondió: “Es una subestimación. El gobierno prometió a 42 millones argentinos una cantidad de beneficios y de construcciones políticas y sociales que las traicionó una tras otra. El acta no es más que lo que el gobierno pidió para no mostrar una derrota”.

 

“En los barrios volvió la alegría. Vuelve a mandar el pueblo organizado, peleando en las calles. Acá no hay jefaturas, el proceso lo conduce el pueblo siendo protagonista. Que le arranquemos 30 mil millones de pesos a un gobierno neoliberal a través de la movilización de 200 mil personas, yo lo veo como triunfo como el cual no tenemos hace varias décadas, desde el Matanzazo del 2002”, consideró el referente de Los Pibes.

 

Asimismo, criticó a “los opinólogos de la política desde un escritorio y una laptop” y describió al acuerdo como un “triunfo de gran envergadura”.

 

“En esta navidad, si los acuerdos se cumplen, el pueblo la va a pasar que lo que la ‘CEOcracia’ de Macri quería. Si no se cumple, el pueblo va a estar en la calle pelando y la CTEP va a estar a la cabeza. Si el acuerdo se cumple, al pueblo le va a dar sed de mayor justicia social, lejos de sacarlo de la calle. Las banderas están más altas que nunca”, concluyó Álvarez desde los micrófono de Radio Arinfo.

 


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario