Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Los Olestar, la fuerza del punk y la diversión de la cumbia

Un repaso por los comienzos de la banda y su explosión de través de Youtube




Los Olestar es una de las banda más particulares de la escena argentina. Se trata de una agrupación formada en el 2013, que en sus canciones mezcla punk con cumbia.

 

“Yo tenía la idea hace rato con mi banda de tocar temas de cumbia. Fui a ver a Pablo Coniglio y le propuse hacer una banda de punk santafesino, porque la idea primaria era hacer cumbia romántica santafesina punk”, contó sobre los orígenes de la banda Hernán, uno de los fundadores, y agregó: “No pensábamos esto, empezamos jugando, era una joda. Subimos un tema a Youtube y explotó. Parecía que estaba bueno, la gente quería escucharnos y armamos la banda”.

 

Los Olestar tienen dos disco editados, en 2013 y 2014. En su canal de Youtube, tienen más de 5 millones de reproducciones.

 

Han tocado en el programa de música tropical Pasión de Sábado, pero también en el estudio Spinetta de Vorterix. “A veces nos preguntamos dónde estamos. ¿En el rock o en la cumbia? Está bueno que gente de la cumbia sepa que existe una guitarra con distorsión y que la gente del palo del punk se cague de risa con los guiños”, dijo Hernán al programa “La rockola” en Radio ArinfoPlay.

 

“Una vez nos dimos cuenta de que un tema de Blink 182 era igual a uno de Miguel Conejito Alejandro. Usamos una base y le pusimos la otra letra. La mayoría de nuestras canciones tienen mash up”, reveló el músico y celebró que a sus shows vaya gente muy distinta entre sí. “Hay de todo, se hace una comunión muy linda”, destacó.

 

La banda ha sido invitada a numerosos programas de TV a los que concurrieron con vestimenta “fiestera”. Recientemente, presentaron su DVD llamado “En la pera” y ya están trabajando en canciones nuevas para el nuevo disco, que saldrá en la primera mitad de 2017.

 

Durante diciembre, Los Olestar se estarán presentando en Morón, Palermo, San Justo y en el festival Buenos Aires Rebelde en la Ciudad Cultural Konex. “Tocar en festivales es importante. Mostrarnos es esencial. Estamos más acostumbrado a tocar en fiestas, así que nos suma mucho”, concluyó Hernán desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

   


Escuchá "La Rockola" los viernes a las 18 horas por www.arinfoplay.com.ar

     


 
Comentarios
Enviá tu Comentario