Exigen mayores penas para quienes atropellen borrachos o se fuguen

Desde Madres del Dolor pidieron a los Senadores que aprueben el proyecto de ley que ya tiene media sanción en Diputados




Existe un proyecto de ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual se prevé que se considere agravante si persona atropella a otra en estado de ebriedad, por encima de 0.5 de graduación de alcohol en sangre, y lo mismo si se fuga del lugar del hecho, es decir, hace abandono de persona.

 

“El proyecto estuvo en Senadores desde junio de 2015 sin tratarse. Comenzamos a ir desde las ONGs de familiares de víctimas a reclamar su tratamiento, se trató a las apuradas y se aceptó una modificación de Rodolfo Urtubey que son tres renglones nada más”, contó Viviam Perrone, integrante de la Asociación Madres del Dolor. Esa modificación obligaría a que el proyecto vuelva a Diputados y se retrasaría su eventual aprobación.

 

En diálogo con “Compartimos la semana” en Radio ArinfoPlay, Perrone precisó: “Esa modificación solo dice que se considere agravante cuando una persona conduce ‘con significativa cantidad de alcohol en sangre a significativa velocidad’. Para un juez, eso puede ser distintas cantidades. Si no se es específico en cuándo y cómo debe ser gravante, cada juez va a hacer lo que se lo ocurra y eso es lo que queremos evitar”.

 

“Nos dicen que esto es porque cada uno se quiere llevar la medalla de decir que el proyecto es suyo o porque el alcohol hace un lobbie muy fuerte y prefieren que no salgan leyes demasiado específicas”, planteó la integrante de Madres del Dolor.

 

En esa línea, denunció: “No conozco otro país en el mundo donde atropellar en estado de ebriedad puede llegar a ayudar al conductor. Los jueces dan menos pena ‘porque no tenía conciencia’ y lo mismo sucede con el que se fuga”.

 

Perrone es la madre de Kevin Sedano, de 14 años. El adolescente fue atropellado en 2002 en Vicente López cuando estaba con dos amigos, de 15 años. El que lo mató se escapó y lo fueron a buscar dos días después. El nombre del asesino es Eduardo Alexis Sukiassian, quien estuvo solo dos meses preso y hoy quiere sacar el registro de conducir nuevamente.

 

Desde Madres del Dolor se opusieron a las “reformas ridículas” que hicieron en Senadores al proyecto y piden que tal cual llegó de Diputados.”Queremos que salga una ley que sirva para evitar futuras muertes”, remarcó Perrone desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Más información: 0800-22-ayuda

   
Escuchá "Comenzamos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario