Cómo potenciar nuestra imagen personal con la ropa

Una especialista da consejos para mostrar mejor quiénes somos con nuestro guardarropa actual, sin gastar en prendas nuevas




“Siempre hay una forma de mejorar la imagen, tanto en varones como en mujeres. Hoy por hoy es muy importante, lo vemos en las redes sociales. Una buena imagen nos da mucha más profesionalidad, autenticidad y tiene que respaldar con las prendas quiénes somos y qué trayectoria tenemos”, explicó la asesora de imagen Fernanda Sinópoli y aclaró que la estética “debe estar de acuerdo a cada persona y a su rutina” ya que “no todo es para todos”.

 

Sinopoli se especializa en mujeres con sobrepeso y trabaja en la clínica del Dr. Máximo Ravenna. Sobre aquellas que tienen un kilos de más, dijo: “Ellas encuentran en la imagen una compañía perfecta para lograr una vida saludable. Eso es importante para lograr la aceptación de que no somos perfectas, de que ninguna mujer lo es: todas tenemos algo para ocultar y algo para mostrar, pero siempre miramos la parte que no nos gusta. Hay que enseñar a cambiar esa mirada: por más que tengan cadera o espalda más grande, lo más importante es lograr un equilibrio en la ropa”.

 

“Cuando uno tiene kilos de más, la estética queda afuera. Pero es todo lo contrario: la estética acompaña a que se pueda convivir mejor con una comida más sana y con cuidarse. Cuando me veo linda, mi autoestima está mucho más elevada y eso me compromete mejor con cada cosa que hago”, destacó la asesora en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo.

 

En ese marco, planteó que los colores son sumamente importantes: “Acentuamos la parte del cuerpo que queremos que nos miren y atenuamos la otra. Según nuestro color de piel, ojos y pelo, hay colores que nos favorecen y otros que no. Hay que lograr equilibrio para que se vea quién soy”.

 

“La idea no es comprar ropa, es lograr con lo que yo tengo una buena figura y equipos que hablen de mí. Con esas herramientas, puedo comenzar a potenciar mucho mi guardarropas”, concluyó Sinopoli desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario