Hoy se prohibirán las carreras de galgos en todo el país

Se prevé que el Congreso apruebe el proyecto impulsado por organizaciones de defensa de los derechos de los animales




Diversas organizaciones de defensa de los derechos de los animales se reunirán hoy a las puertas del Congreso de la Nación, a la espera de que se trate y se apruebe el proyecto de ley para poner fin a las carreras de perros galgos en toda la Argentina.

 

“Es un proyecto de la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, presentado en el 2015. Hubo media sanción en tres meses por unanimidad y hoy es el día final. Ya tiene dictamen favorable en dos comisiones y cerca de las 18 se va a tratar en el recinto”, comentó Inés Sánchez, integrante de la organización Proyecto Galgo Argentina.

 

La activista aseguró que “hay bastante apoyo” a la iniciativa por parte de distintas fuerzas políticas y confió en la aprobación de la misma. “El presidente Mauricio Macri lo había dicho hace unas semanas y luego en las redes sociales pidió a los diputados que aprueben la ley. Lo mismo hizo la vicepresidenta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad de la provincia, por parte del oficialismo. Pero también hay muchos bloques de oposición que apoyan como el FIT, Libres del Sur, Frente Para la Victoria, Frente Renovador, etcétera”, precisó Sánchez al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

 

Aunque en las grandes ciudades nunca hubo carreras de galgos, sí se desarrollaron (y se siguen haciendo) en localidades cercanas. “Se corre en lugares como San Miguel del Monte o Luján, donde recientemente en un operativo desbarataron una carrera con más de 300 personas”, señaló la integrante de Proyecto Galgo Argentina.

 

Desde las organizaciones animalistas dijeron estar “completamente seguros” de que la prohibición de las carreras de galgos es un primer paso hacia otras conquistas. “Hoy la sociedad tiene otro grado de conciencia de lo que son los derechos de los animales. Hace unos años, estaba bien que se usaran tapados de piel, parecía algo normal. Hoy da escozor. En cuanto al zoológico, ya hay mucha gente que toma conciencia y despierta a cosas que antes no nos planteábamos. Como sociedad vamos evolucionando”, plateó Sánchez y destacó que esta sería la segunda ley a nivel nacional de defensa de los derechos de los animales, ya que la única que existe hasta el momento es la “Ley Sarmiento”, que tiene 60 años.

 

Finalmente, la activista anticipó a Radio Arinfo que el próximo paso es la prohibición total de la tracción a sangre, para lo cual ya están trabajando en un proyecto de ley.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario