La importancia de una buena comunicación en la imagen de la empresas

Cómo redactar un buen texto para captar clientes y no defraudarlos




“La empresa es una construcción de una serie de mensajes de diversa índole. Esos mensajes, de acuerdo a los servicios o productos que ofrece, deben ser coherentes. Si ofrecen algo, deben darlo con calidad y cumplir”, explicó Lina Mundet, rectora de Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

 

En ese marco, planteó que la empresa pierde imagen cuando “emite mensajes mal construidos o confusos, cuando no responde en el tiempo necesario o lo hace en forma escueta o de mal modo, o cuando directamente no responden”.

 

“Son malos tratos que hacen que uno no quiera acudir más. Aunque hay empresas monopólicas de las que uno no puede prescindir y debe persistir o lamentarse de no recibir el servicio como corresponde”, señaló Mundet en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.   

 

En el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea funcionan las carreras de Corrector literario y Redactor especializado, que nacen por las competencias que requiere el mundo actual, por la necesidad de técnicos profesionales que las carreras que existen hoy no satisfacen. El basamento de las dos carreras es la lengua, en todos sus niveles y dimensiones, bajo el paradigma de la gramática textual.

 

Los profesionales que egresan de esa carreras pueden cooperar y desarrollar la imagen de  una empresa, que se refleja en la página de internet y en muchos otros aspectos. Sin embargo, la web es la carta de presentación.

 

“La página tiene que tener cierta armonía visual y claridad de los objetivos a los que se va a referir. Antes que nada, hay que hacer un estudio del mercado, de la audiencia o del público al que se va a dirigir la empresa para saber qué necesidad se va a satisfacer de ese público o usuario que van a tomar los servicios. Sobre la base de esa interrogación, se pueden plantear objetivos y ver cómo manejarse para cumplimentar lo que se ofrece”, sostuvo la rectora.

 

Respecto de los textos que se presentan en la web de una empresa, la docente hizo hincapié en la coherencia y en la importancia de “ser concisos, precisos, exactos, correctos, en un lenguaje que se adecue a las normas de Real Academia Española (con tildes, sin faltas de ortografía)”.

 

“Los textos en internet deben ser breves y claros, y hay que poner lo esencial arriba. Si se hace muy largo, se desalienta al lector. Hay que orientar al público a contactarse con la empresa y decirle cómo. El cliente es muy inestable: si no les das satisfacción en el momento, se le fueron las ganas o encontró otra empresa”, concluyó Mundet desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 
Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
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