La sustentabilidad, una apuesta al futuro

Facundo Estrada, de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, habla de la importancia de las acciones que se emprendan en el presente




La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos (JDH) es una entidad que tiene por objeto reivindicar y promover la declaración universal de los Derechos Humanos.

 

“La responsabilidad social va más allá del empresariado, es de cada uno de nosotros. La sustentabilidad, debe ser día a día. Es una responsabilidad que me cabe a mí, no hay que poner el foco en el otro”, sostuvo Facundo Estrada, secretario del área de sustentabilidad de la entidad que fue fundada en el 2009 y que preside Gustavo Altieri.

 

JDH adhirió a la Red de Pacto Global de la ONU, la cual plantea 17 objetivos de sustentabilidad, entre los cuales se encuentran el turismo responsable, la cuestión de género y la educación, entre otras cuestiones. “Todos tenemos la responsabilidad de adherir”, dijo Estrada al programa “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

Para el integrante de JDH, el futuro “depende de las decisiones que tomemos ahora” y llamó a “no esperar que el Estado o las empresas hagan lo que nosotros debemos hacer”.

 

La Fundación concurre a escuelas, donde trabaja con el libro de Mili y Manu para que los más pequeños conozcan sus derechos y la importancia de la sustentabilidad. Además, asesoran a empresas y trabajan en la redes sociales “para que la gente conozca sus derechos por el solo hecho de ser humanos”.

 

Estrada anticipó que, en el 2017, apuntan a “hablar no solo de derechos, sino de la importancia de la sustentabilidad”. “Queremos que los empresarios entiendan. Hay muchos que aún están resistentes”, aseguró.

 

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de que “la sociedad exija al empresariado que sean sustentables”.

 

“Es una gran oportunidad para que esas empresas o negocias tengan una diferencia cualitativa respecto de la competencia”, concluyó Estrada desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: info@jdh.org.ar  /  www.jdh.org.ar  /  www.pactoglobal.org.ar


Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar

 

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario