Corrientes, un lugar que enamora

La provincia ofrece toda su naturaleza y sus tradiciones a los visitantes




“Corrientes está esperando a todos, no hace falta que lleguen las vacaciones. Uno puede tomarse un fin de semana, descansar en la playa, recorrer los ríos, las lagunas, los pueblos antiguos y tomar un buen mate”, dijo Sonia Berwanger, integrante de la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” por Radio Arinfo, contó que en la provincia se puede hacer turismo rural o de estancias y pesca deportiva en los dos ríos que circundan a la provincia (Paraná, Uruguay y arroyos internos). También se puede disfrutar del sol y la playa, el ecoturismo, el chamamé, el turismo religioso, el de tipo histórico-cultural y los carnavales, ya que Corrientes es la capital nacional del carnaval.

 

Del 20 al 29 de noviembre de 2017 se realizará la Fiesta del Chamamé, en el gran anfiteatro de Corrientes capital. Se trata de una celebración internacional, junto a Uruguay, Paraguay y Brasil, en la que hay shows de noche y actividades durante el día, como la procesión con la virgen de Itatí por el Río Paraná.

 

Una vez finalizado ese evento, la gente puede quedarse y disfrutar de los carnavales desde el 3 de febrero, durante todo el mes. Habrá actividades barriales y generales los días jueves, viernes , sábados y domingos.

 

“En enero, pueden ir a las playas de río y hacer paseos por corrientes capital y localidades cercanas, como Santa Ana, que es un lugar que quedó en el tiempo con sus calles de tierra, donde se puede ir a descansar y observar”, sostuvo Berwanger y precisó que la provincia cuenta con buena oferta hotelera y se puede acceder por las rutas 14 o 12 o en avión, a través de los aeropuertos ubicados en las provincias cercanas.

 

La representante del ministerio de Turismo provincial también hizo referencia al Plan Maestro Iberá: “Se está trabajando en una planificación a diez años para desarrollar la gran reserva, que será de gestión mixta con intervención de provincia y nación. Son 70 mil hectáreas de parque y va a ser la experiencia más grande de Sudamérica en cuanto a ejemplo de gestión. Se va a trabajar en forma conjunta”.

 

“Hoy allí se están recuperando animales en extinción como el yaguareté y jabalíes. Es un trabajo bastante importante desde el gobierno provincial, nacional y con fundaciones. También está el acuífero guaraní, que es una gran reserva de agua dulce. Apostamos a un turismo sustentable para que no se perjudique el medio ambiente”, agregó Berwanger desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Y, finalmente, destacó: “Corrientes está abierta para todos los visitantes. La provincia tiene mucho para ofrecer”

 

Más información: www.corrientesintensa.com / Maipú 271, CABA (Casa de Corrientes)



Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario