Luz y Fuerza de Córdoba criticó al triunvirato de la CGT y pidió un paro nacional

Desde el gremio reivindicaron la lucha de Agustín Tosco y criticaron con dureza las políticas del gobierno de Mauricio Macri




Luz y Fuerza de Córdoba es un sindicato que aún está atravesado por las premisas y las luchas de Agustín Tosco, “un luchador fantastico que reunía todas las condiciones de alguien que representan a los trabajadores y al pueblo”, destacaron desde la organización sobre aquel histórico dirigente que creó la CGT de los argentinos junto con Ongaro y que reaccionó contra la dictadura en 1966. El pensamiento de Tosco, fallecido en la clandestinidad en 1975, se transmite de generación en generación dentro de la organización, apoyados en los escritos que dejó el histórico dirigente.

 

Actualmente, el secretario general de Luz y Fuerza en Córdoba es Gabriel Suárez, quien hace cuatro años participa en la CGT encabezada, por aquel entonces, por Hugo Moyano.

 

“En Córdoba hemos realizado una infinidad de medidas con las dos CTA y las dos CGT. Eso tuvo un punto importante el 29 de abril con una marcha que nosotros exigíamos que fuera un paro nacional. Nosotros buscamos procurar la unidad de la CGT y eso se logró a través de un triunvirato. No nos pareció del todo bien, pero lo aceptamos y le dimos el mandato de luchar en forma decidida por los derechos de los trabajadores y contra el avance neoliberal del gobierno de Mauricio Macri”, dijo Dante Maldonado, vocero de Luz y Fuerza, al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

 

Sin embargo, el dirigente fue crítico respecto de quienes hoy encabezan la CGT: “Consideramos que no están cumpliendo. Seguimos reclamando un paro nacional, activo y con movilización para que se termine esta situación: se abrió indiscriminadamente la importación, hay pérdida de fuentes de trabajo registrado y no registrado y la inflación es demasiado elevada”.

 

“En Córdoba tenemos un gobernador, Juan Schiaretti, que es el mejor alumno de Macri y que hizo sancionar a la legislatura una ley para reducir el haber previsional en más del 11%”, denunció Maldonado y agregó: “Estamos luchando en forma decidida para reclamar que lo restituya”.

 

En esa línea, aseguró que Luz y Fuerza sigue “encarnando una posición combativa” y precisó: “Hemos hecho varios paros totales contra el abuso del gobierno de la provincia y contra la política que lleva adelante el gobierno nacional”.

 

“No tiene más plazo el gobierno de Macri. Hace rato que debiera haberse llamado a un paro nacional. Nosotros no lo apoyamos a Macri (en las elecciones) porque sabíamos que era el avance de políticas de exclusión. El triunvirato de la CGT ya no tiene argumentos para decidir que hay que esperar. Hace rato debieron anunciar medida de fuerza. El triunvirato no cumple con el programa que está en el documento de la CGT. Nosotros no somos golpistas. Este gobierno debe modificar su política a favor de los trabajadores y el pueblo. Es un gobierno para ricos”, concluyó Maldonado desde los micrófonos de Radio Arinfo. .



Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario