Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Alegría Intensiva: llevar el juego a los niños en hospitales

Se trata de un grupo de clowns que trabajan con los pequeños que están internados  




Alegría Intensiva es una ONG de actores y actrices profesionales formados en clown, dirigidos por dos médicos. Se trata de un grupo que nació en el 2008 y que dio sus primeros pasos en el hospital Garrahan. Hoy cuenta con 18 clowns y siete personas en su oficina.

 

Trabajan por duplas en ocho hospitales pediátricos a los que van todas las semanas a hacer una labor de improvisación y transformación.

 

“En clown se trabaja a través del juego del niño y de la posibilidad que da él de armar una escena posible. El clown transforma todo el tiempo la realidad”, explicó Irene Sexer, directora artística de Alegría Intensiva, al programa “Radio Casona” en Radio Arinfo.

 

En ese sentido, agregó: “El hospital es un escenario en el que estás al servicio de los que están ahí y no impones nada. No te querés lucir, sino construir con tu compañero y con el que recibe. Es un corrimiento y un crecimiento artístico y personal”.

 

“Es un trabajo de entrega para todos los presentes, pero el foco y el protagonista es el niño. Ponemos el foco en su parte sana. Podemos entrar y jugar, porque aunque esté internado no la perdió capacidad ni el derecho de Hacerlo. Conectamos con la parte posible y con la escena que la familia y el nene otorgan. No intentamos lograr algo, sino transformar”, destacó Sexer.

 

Los integrantes de Alegría Intensiva siempre piden permiso antes de realizar sus trabajos con los niños y niñas. “No invadimos ni imponemos nada”, aseguran. Adempas, tienen encuentros mensuales en los que trabajan todos juntos para formarse, compartir experiencias y recibir el apoyo de un grupo de psicólogos.

 

Finalmente, la directora artística de la ONG habló sobre lo que implicó que se haya declarado el 5 de noviembre como el día del payaso de hospital. “Nos honra mucho.Hacemos una construcción de este trabajo con delicadeza, firmeza y profundidad, por lo que nos llena de orgullo y felicidad que se nos reconozca”, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: www.alegriaintensiva.org.ar




Escuchá "Radio Casona" los miércoles de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario