Vecinos en alerta por un edificio de 28 pisos en Villa Roccatagliata

Se trata de una construcción histórica que será rodeada por enormes torres  




Habitantes del barrio porteño de Coghlan han manifestado su preocupación por la construcción de un complejo de torres en el predio donde está ubicada la tradicional Villa Roccatagliata.

 

Este miércoles, desde las 18.30, los integrantes de la organización Carta por el Derecho a la Ciudad realizarán una reunión informativa para dar cuenta del estado de las acciones que se han iniciado en contra de esta iniciativa inmobiliaria.

 

“Estamos tratando de participar en lo que llamamos la ‘violencia inmobiliaria’. Les está faltando a estos proyectos o negocios dialogar con el que habita en el lugar. Se está produciendo ruido muy fuerte: los planteos son puramente económicos y se desarrollan alturas que no evalúan el entorno ni el impacto ambiental”, planteó Isabel D’Amico, integrante de Carta por el Derecho a la Ciudad.

 

La Villa Roccatagliata es un edificio catalogado de la Ciudad de Buenos Aires porque es considerado un “testimonio barrial” de año 1900. En su momento, era una casa de fin de semana.

 

“El proyecto inmobiliario plantea una obra que la rodea con tres edificios, el más alto de 28 pisos sobre Zapiola. Pero está todo fuera de norma: se duplica la altura permitida, el fot supera el 42%, no respeta el pulmón de manzana, tiene un impacto visual terrible y un impacto ambiental que incumple la Constitución de la Ciudad y el cono de sombra es desmesurado”, denunció D’Amico en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo y contó que la construcción ya está por el cuarto piso algo que “da un criterio visual de lo que va a ser la obra”.

 

En ese marco, sostuvo que la responsabilidad la tiene el Gobierno de la Ciudad por haber otorgado permisos “flojos de papeles”. Ante esto, se hizo una presentación en el juzgado número 8 y se ha pedido una intervención para evaluarlos. A partir de una iniciativa del legislador porteño Gustavo Vera, se ha pedido una medida cautelar para rever los documentos que autorizaron la construcción.

 

D’Amico dijo que pudo hablar directamente con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y que este le dijo que “la van a llamar”, aunque aún no ha recibido respuestas. Sí ha habido llamadas a vecinos de la zona para ver si estaban de acuerdo con el proyecto.

 

“Se pierden testimonios barriales y arquitectónicos. Desde Carta por el Derecho a la Ciudad estamos tratando de recomponer el diálogo contre la industria inmobiliaria, el Gobierno de la Ciudad y los habitantes. Los vecinos tiene que estar atentos porque, si no, nos vamos a quedar en un espacio que no es el nuestro, que no es el que elegimos. Eso merece el compromiso de los habitantes de cada barrio”, finalizó la integrante de la organización desde los micrófonos de Radio Arinfo.

     
 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario