Una obra 3D frente a Facultad de Medicina

El artista plástico Daniel Taccone habló del trabajo que realizó con la técnica de anamorfosis, que invita al espectador a ser parte




A partir de una convocatoria del área de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el artista plástica Daniel Taccone realizó una espectacular obra 3D en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.

 

“Es una alegría enorme. Estoy muy contento con la obra, es una linda experiencia”, dijo Taccone al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay y anticipó que es la primera de varias intervenciones que realizará en la Ciudad junto al área de Juventud. Meses atrás había hecho una obra en la Legislatura porteña.

 

La obra de la Plaza Houssay, realizada bajo la técnica de anamorfosis, se hizo en un día. Se acercó mucha gente, turistas y vecinos, que, al terminar, se sacaron fotos y jugaron en el trabajo.

 

“Tiene buena aceptación. Al terminar, se produce la magia, empiezan a divertirse y a ser parte de la obra, que es el objetivo de esta técnica. Eso está buenísimo, porque el que la ve es protagonista en lugar de espectador. Se hace un vínculo y sentido de pertenencia con la obra”, destacó Taccone.

 

La obra, realizada con pintura en el suelo, es efímera, durará dos o tres meses. Se hizo a 360 grados, por lo que se puede caminar alrededor y siempre lograr el efecto 3D.

 

El artista trabaja desde el año 2009 con esta técnica. Solo vio en un mail una obra del referente mundial en anamorfosis, Julian Beever, ya que no quería influenciarse. “Acá en Argentina esto no se hacía. A mí me sacó del cabellete, del mural convencional y no paré”, recordó.

 

Taccone contó que, una vez terminada la obra, “con cualquier celular se ve el efecto a simple vista” y remarcó que “la gente lo disfruta mucho” porque “es una forma de acercar el arte y de que la gente forme parte de la obra”.

 

Finalmente, adelantó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que, convocado por Disney, el 19 de noviembre realizará en el shopping del Abasto una gran obra de 7x5 metros, con motivo del estreno de la película Doctor Strange.

   
Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario