“La casa de Bernarda Alba”, en una versión aggiornada

El director Charly Palermo habla de la pieza que se presenta con gran éxito en la Ciudad y el Gran Buenos Aires




“Es una obra que es muy conocida y que tiene muchísimas versiones, por lo que tratamos de diferenciarnos, que no sea una puesta más”, dijo el director Charly Palermo sobre la puesta de “La casa de Bernarda Alba”, la reconocida pieza del español Federico García Lorca, que se presenta en el teatro de Liberarte de la Ciudad de Buenos Aires y que sale de gira por el Gran Buenos Aires.
 
Recientemente, el elenco se presentó en Wilde.  “Fue impresionante, hubo una gran cantidad de gente, el escenario era más grande por lo que la puesta fue cambiando y las actrices se sintieron muy bien. Fue una función con mucha energía”, destacó Palermo y anticipó que el 4 de diciembre se presentarán en Ituzaingó, mientras que el 11 despedirán el año en el teatro Bululú.
 
“Hay todo un contexto del cual tratamos de no alejarnos, de mantener la época en cuanto al vestuario y escenografía. Simplemente, en la versión trato de meter situaciones sutiles cómicas que van sacando un poco a la gente de la atmósfera que se vive”, explicó el director al programa "Una mañana diferente" en Radio Arinfo sobre las particularidades de su versión.
 
En ese sentido, agregó: “Desde las luces y el sonido hay una puesta importante, que va marcando diferentes situaciones. En la obra se presenta cada actriz sola en el escenario con una luz directa al rostro. Son nueve, hasta Bernarda. Después hay un apagón, se vuelven a prender las luces y es una foto de las nueve actrices juntas en escena. Luego, hay otro apagón y comienza obra. Eso mismo se repite dos o tres veces: hay fotos de cada situación nueva que comienza”.
 
“Tratamos de mantener el ritmo y mucha simbología de la obra se mantuvo, pero tratamos de aggionarla al hoy”, recalcó Palermo desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Finalmente, comentó: “Cuando la obra termina, la gente nos dice que se sorprende de que haya pasado una hora y 20 minutos. Sienten que duró menos porque tiene ritmo y está todo el tiempo la acción muy latente”. 

Más información: "La casa de Bernarda Alba" se presenta en el teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555, CABA) los domingos a las 18.30.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario