“Distópico”, un musical sobre el padecimiento mental

La obra cuenta la historia de Lucas, un joven que lucha con su esquizofrenia




Recientemente se produjo el estreno de la obra “Distópico...raramente un musical”. Se trata de una pieza que aborda una temática comprometida, como lo es la esquizofrenia.

 

“El protagonista, Lucas, es un joven que vive en una lucha dispar entre un costado creativo y otro destructivo. Escribe, no le gusta eso que produce y la traba es la esquizofrenia”, contó Florencia Sklar, directora adjunta de la obra que lleva adelante el Grupo La Cofradía, vuyo debut “estuvo muy bueno, con muchas sensaciones”

 

En diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo, la joven remarcó que en “Distópico” buscan “mostrar cómo (Lucas) destruye lo que escribe” y que “está en un estado un poco violento a veces, pero confundido en otras”.

 

“Hay muchos personajes que son parte de él y hablamos mucho de él en otros personajes. Distópico es como mostrar una cabeza abierta, dijo uno de los dramaturgos de la pieza”, agregó Sklar.

 

La obra cuenta con 13 actores en escena, lo que requirió un trabajo de dirección “complejo, pero desafiante”. Además, tiene 11 temas musicales propios. “La música transporta, hace ver desde otro lugar”, sostuvo la directora adjunta.

 

Finalmente, señaló que la obra toca un tema “denso y profundo”, pero que aún así “tiene partes de humor”.

 

“En la primera función la gente se rió mucho en momentos que ni nos imaginábamos. Fue sorprendente”, finalizó Sklar desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

Más información: “Distópico...Raramente un musical” se presenta en el Teatro Liberarte (Av corrientes 1555, CABA), los miércoles a las 20 hs.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario