“La boleta única electrónica es un sistema muy seguro”

El diputado de Cambiemos Leandro López defendió el proyecto del oficialismo. También habló sobre el Presupuesto 2017, que prevé una inflación del 17%




Ante las denuncias de que el voto electrónico que pretende implementar el gobierno nacional es un sistema fácilmente hackeable, el diputado Leandro López afirmó que se trata de un dispositivo “muy seguro”, que ya se ha utilizado en varias jurisdicciones de Argentina como Salta, Neuquén, Resistencia, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

 

“No hubo ninguna observación ni denuncia de ningún partido. Se eligieron gobernadores, intendentes y concejales, y ni el oficialismo ni la oposición planteó objeciones, denuncias ni hubo sospecha de haber vulnerado la voluntad del votante”, planteó el dirigente de Cambiemos en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.

 

En ese orden, precisó que el sistema que prevé implementar el gobierno siempre tiene impresión en papel, por lo que lo único que hace la máquina “es servir de impresora”. Es así que el votante, antes de meter el voto en la urna, controla que no se haya vulnerado o modificado su voluntad.

 

Cuando el proyecto se trató en el Senado, varios dirigente pidieron que se retire el chip de la boleta. Ante esto, López respondió: “No haría mal al proyecto, solo hace que el conteo sea más lento ya que hay que contar uno por uno porque el voto no queda guardado digitalmente. Se va a tardar más en tener resultados porque con el chip se escanea y el conteo manual lleva un par de horas más”.

 

“Lo importante es que no existan más boletas en el cuarto oscuro, algo que genera robo de boletas o robo de sobres para hacer fraude de voto en cadena. La idea es que sea algo transparente, seguro y que todo el mundo vote confiado. Creemos que es un sistema superador, es hora de dar un paso adelante”, destacó el diputado por Neuquén.

 

En otro plano, se refirió a las trabas que ha habido para avanzar en la aprobación del proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el gobierno: “Las provincias buscan la máxima tajada para sus jurisdicciones, pero hay que entender que la plata es limitada y que hay que elegir prioridades. Debemos ponernos de acuerdo”.

 

Asimismo, contó que el proyecto oficialista prevé una inflación anual del 17% y un crecimiento económico del 3,5%. “Nos parece muy realista, confiable, creíble y cumplible. Queremos volver a generar credibilidad. El Presupuesto en los últimos años era un papel escrito sin sentido, se dibujaba, se mentía, se ponían datos que no eran ciertos. Había una falta de credibilidad y desconfianza que perjudicaba al país”, sostuvo.
 

Y, finalmente, López recalcó que, ante la gran cantidad de obras sin terminar, el pilar de la gestión de Mauricio Macri será la obra pública y, sobre todo, la relacionada a la conectividad. “Ahí va a estar un foco importante de presupuesto y tenemos el compromiso de hacerlo”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario