Inicia el segundo ciclo de acompañamiento productivo para artesanos

El objetivo es que los trabajadores puedan desarrollas viviones productivas y comerciales a largo plazo




Umbral anunció el inicio del segundo ciclo de acompañamiento productivo para artesanos y artesanas profesionales. Este espacio busca que los participantes puedan desarrollar visiones productivas y comerciales en el largo plazo. 
  "Nació como una idea de agrupar a personas que realizan una misma actividad, por ejemplo, artesanías, que lo hacen de manera profesional. Desarrollamos ciclos de asistencia interdisciplinaria enfocándonos en desarollar mejoras en la producción y en la visión comercial de largo plazo", explicó Gustavo Gibert, Licenciado en Sociología y director de Umbral, y precisó que el acompañamiento consta de ocho encuentros.  
  El primer ciclo se realizó en la escuela de luthería El Virutero con cinco artesanos. En esa oportunidad se identificaron problemáticas diversas: desde cómo hacer para mejorar el taller hasta pensar la identidad de marca y conceptualizar la producción de una manera diferente.
  "Esto es para los que se animan a cambiar, para los que están dispuestos a enfrentarse a reflexionar sobre propia producción y para pensar con otros sobre la manera de trabajar. La persona debe estar dispuesta a poder escuchar y a animarse a hacer las cosas de otra manera, a buscar caminos alternativos: pensar un nuevo catálogo, contactarse de manera directa con clientes específicos, buscar socios para hacer una muestra conjunta. Hay que estar en el momento adecuado para escuchar y recibir ayuda de otros para pensar el trabajo", planteó Gibert en diálogo con el programa "Manos de artesano" en Radio Arinfo.
  El director de Umbral señaló que el acompañamiento consta de varias etapas. La primera está enfocada en hacer una evaluación conjunta de deseos, proyectos y dificultades del trabajo. A través de distintos ejercicios, muchos de ellos de escritura, se trata de llegar a un conjunto de problemas que se traducen en proyectos a trabajar. Los trabajos son individuales, pero se bordan de manera grupal.
  En el caso del segundo acompañamiento, dirigido a artesanos profesionales, habrá un espacio para pensar cómo realizar un trabajo sustentable, valorizarlo y poner en valor piezas que tienen mucho trabajo. "Deben ver que su trabajo vale y que hay que ponerlo en circuitos comerciales específicos", destacó Gibert. Además, en otra instancia, se pensarán costos, precios y se ayudará a planear el año financieramente para "tratar de salir del día a día". 
  Finalmente, Gibert invitó desde los micrófonos de Radio Arinfo a aparticipar de la charla informativa que se dará de forma gratuita el próximo viernes a las 11 en El Virutero.    Más información: Umbral Acompañamientos Productivos (Facebook) - info@umbralap.com.ar


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas porwww.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario