La artista plástica Mónica Celis estará presente en La Noche de los Museos

Un adelanto de lo que los visitantes podrán ver en galerías de los barrios de La Boca y San Telmo




“Mi obra parte desde lo emocional. No trabajo de manera técnica, académica o estudiada, es lo que me motiva en el momento”, aseguró la artista plástica Mónica Célis, quien durante la próxima Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires (sábado 29 de octubre, de 19 a 3 hs) pintará en vivo y expondrá sus pinturas y objetos en la galería Del Riachuelo del barrio de La Boca.

 

En diálogo con “Compartimos la semana” por Radio ArinfoPlay, Célis explicó: “Mi inspiración está en lo que surge. Voy creando, dándole color. Sobre todo, tiene relación con los estados del ser, de la vida misma”.

 

“Incluyo mucho la naturaleza. Mi obra es figurativa y un poco abstracta a veces, es una combinación”, precisó.

 

La artista se definió como “autodidacta” y “bastante rebelde al sistema académico” en el arte. “El error lo remarco para que se vea y lo transformo dentro de la obra. Así van surgiendo y apareciendo imágenes. Ya tengo una paleta de colores que se identifica en las diferentes obras u objetos”, señaló y comentó que vuelca en los objeto los diseños del lienzo.

 

Célis se dedica desde chica al arte. Comenzó con modelado en arcilla pero, con los años, pasó a la técnica del maché. Actualmente participa en distintos eventos de arte y uno de los últimos fue en el hipódromo de Palermo.

 

Finalmente, comentó que, durante la Noche de los Museos, su obra también se va a ver en Tramateria, una galería de San telmo, junto a la de otros artistas. “Es una noche para compartir”, concluyó Célis desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 

Más información: Galería Del Riachuelo (Del Valle Iberlucea 1198, La Boca) y Galería Tramateria (Chacabuco 1013, San Telmo).



Escuchá "Comenzamos la semana" los lunes a las 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario