“La señora Macbeth”, una obra sobre la mujer y los lugares de poder

La actriz Daniela Rizzo habla sobre la pieza que protagoniza, en la cual se analiza una faceta del rol de la mujer




En “La señora Macbeth”, la autora Griselda Gambaro toma un personaje de la obra de William Shakespeare para hacer foco sobre ella. En la cartelera porteña, se acaba de estrenar una nueva versión de esta pieza que habla sobre lo femenino y sobre los roles que cumplen las mujeres.


“Es una señora que no tiene nombre ni apellido, se hace llamar por el apellido de su marido y eso es una pista sobre de qué se trata este personaje. Ella vive a través de él y disfruta su grandeza. Pero, cuando intenta aparecer su ‘yo misma’, no lo puede soportar. Eso implica un montón de cosas y, para ella, implica amar menos a su marido”, contó la actriz Daniela Rizzo, quien personifica a esta “Lady” a la que describió como “una instigadora”.


La artista, que estudió en el conservatorio y se dedica también a la investigación teatral, dijo al programa "Bragatíssimo" en Radio Arinfo que hay un recorte “muy femenino” en esta puesta “acerca del lugar de la mujer y de la relación entre la mujer y el poder”.


“Lo que quiero comunicar tiene que ver con mi visión del mundo, con el lugar que ocupa la mujer hoy en día. Los lugares de poder que ocupa todavía no son reales, sino formales. Puede llegar a ellos, pero eso le trae costos mucho más altos que a un hombre, tiene que pagar 10 veces más derecho de piso”, consideró Rizzo.


La actriz sostuvo que la obra tiene un “texto maravilloso” y aseguró que “es fácil actuar a pesar de que es complejo”. “Está tan bien escrito que te lleva solo”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Y, finalmente, expresó: “Estoy muy feliz, el equipo también es maravilloso. Es muy mágico lo que pasa cada vez que estamos en escena. Fue hermoso el proceso de ensayo y es todo impecable. Es un sueño trabajar de esta manera”.



Más información: “La señora Macbeth” se presenta en el teatro Border (Godoy cruz 1838, caba) los sábados a las 21 horas.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario