Convocan a un Paro de Mujeres para poner fin a los femicidios

El aberrante caso de Lucía Pérez motivó la convocatoria a una gran movilización contra la violencia de género




Lucía Pérez tenía 16 años y fue drogada, violada, empalada y asesinada por dos hombres en Mar del Plata. Su caso resonó en los medios de comunicación y caló hondo en la opinión pública, por lo que distintas organizaciones decidieron convocar a un Paro de Mujeres para el próximo miércoles 19 de octubre.


“Hay una indignación del Movimiento de Mujeres en Argentina. Venimos de un Encuentro en Rosario donde fuimos reprimidas al finalizar cuando quisimos escrachar lo que consideramos que es el símbolo de nuestra opresión, que es la catedral, y después nos encontramos con el femicidio de Lucía Pérez”, planteó Gabriela Capurro, integrante de la Defensoría de Género, una agrupación que lucha y realiza acciones contra la violencia hacia las mujeres.


El caso de Lucía generó un estallido generalizado en las redes sociales, por lo que las organizaciones decidieron juntarse en ciudades como Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y distintos puntos del país para definir el paro, que será el miércoles 19.


A las 13 horas habrá medidas en distintos lugares como hospitales y escuelas. Luego, a las 17, se realizará una concentración y bloqueo total en el Obelisco, para finalizar con una marcha hacia Plaza de Mayo.


“Queremos hacer responsable al gobierno de Macri de la situación actual de las mujeres”, recalcó Capurro en diálogo con el programa “Outsider” por Radio Arinfo y, agregó: “Están matando a una mujer por día. El último fue un caso terrible, que conmovió a toda la opinión pública, hombres y mujeres”.


Finalmente, la integrante de la Defensoría de Género hizo hincapié en la unidad del Movimiento de Mujeres para convocar al paro e hizo un llamado a que se plieguen sectores como la CGT y CTA para que haya acompañamiento de los gremios en la medida.


“Viene con mucha fuerza”, adelantó Capurro sobre el paro desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Outsider" los viernes a las 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo    


 
Comentarios
Enviá tu Comentario