“Conjuro para Venus y Adonis”, Shakepeare en clave circense y teatral

La directora Viviana Foschi cuenta los detalles de esta original propuesta cultural  




La obra “Conjunto para Venus y Adonis “ parte del poema narrativo original de William Shakespeare. La puesta se hace en honor a los 400 años de la muerte del autor inglés que se cumplen en este 2016.


“Es un invento a partir de cómo eran las representaciones en las cortes en aquellos tiempos. Si bien es más posmoderno, se toman elementos como el bufón, los acróbatas, la música en vivo y la poesía, que eran los condimentos que entretenían al rey. Todo eso es una excusa para armar una estructura dramática y poner de pie esta obra”, explicó Viviana Foschi, dramaturga, directora y actriz de la pieza.


La realizadora comentó al programa “Una mañana diferente” en Radio Arinfo que el puntapié inicial de la puesta fueron las acrobacias y el analizar, con ese repertorio, qué formas podían jugar como metáforas.


“Hay tres narraciones puntuales: la voz de Venus, la de Adonis y la de un narrador. Estas se despliegan en los diez artistas en escena, dos de los cuales tienen función netamente corporal. Los actores se desdoblan, pero hay una estructura de teatro griego, de coro clásico. Hoy puede parecer moderno, pero en realidad es muy clásico eso de que el coro se despliega, compone personajes y luego vuelve a ser voz del pueblo. Acá juega como Venus, como Adonis y como los dos”, se explayó la directora.


El espectáculo cuenta con música original, la cual se construyó durante los ensayos a partir del trabajo con los actores. Para contrastar la parte de la actuación, se utiliza un metalofón, un instrumento metálico que remite al mundo circense


“La obra no es realista, pero tiene muchos elementos que remiten a lugares conocidos culturalmente. El vestuario no es naturalista ni una reproducción del isabelino, pero tiene elementos que el público puede reconocer y transportarse. Hay una propuesta de imaginación y juego”, finalizó Foschi desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Más información: “Conjuro para Venus y Adonis” se presenta en Espacio Urbano (Acevedo 460, CABA), los viernes a las 21 hs. durante octubre.


 

 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario