Denuncian que una escuela de Moreno lleva ocho meses sin director

La comunidad educativa reclama que se nombre reemplazante




La escuela secundaria número 30 de Moreno está desde el mes de marzo sin director, debido a que el titular en el cargo pidió licencia, y los alumnos del establecimientos reclaman por el nombramiento de autoridades.

 

“En una secuencia violenta que hubo dentro del colegio, el director se esguinzó un dedo y se tomó licencia, pero no fue reemplazado. Por una cuestión burocrática debe tener más de 30 días firmados por un médico para poder mandar esas horas a concurso”, explicó Yael, una estudiante del profesorado de Historia que hace sus prácticas docentes en la escuela.

 

La joven sostuvo que esta ausencia afecta, sobre todo, a los alumnos. “Los chicos lo manifiestan como primordial, dicen que una escuela buena es una que tenga directivos”, agregó en diálogo con “Rescatados y no tanto” por Radio ArinfoPlay.

 

“La única autoridad administrativa es la secretaria, que trabaja en turno mañana y va solamente martes y jueves. Luego, la responsabilidad recae en una profesora a cargo que tiene todas sus horas allí, pero ella cumple doble tarea y cobra un solo sueldo”, precisó Yael.


Finalmente, lamentó que las escuelas en la provincia de Buenos Aires cumplan una función de “asistencialismo”. “A los pibes hay que brindarles contención más que enseñarles matemática”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario