Concejal de Ituzaingó sufrió violento hecho de inseguridad

Julio Díaz contó cómo dos motochorros le pusieron un arma en el pecho para robarle




Julio DÍaz, Concejal del PRO en Ituzaingó, relató un violento hecho de inseguridad que sufrió semanas atrás en su localidad. “El sábado, en pleno centro de ituzaingó, a las 20, unos motochorros me pusieron un arma en el pecho. Yo pensé que me mataban”, contó al programa “Comunas” en Radio ArinfoPlay.


El dirigente dijo que “se vive día a día” la inseguridad: “Salís a la calle y te das vuelta con las motos que pasan, entrás a casa corriendo cuando bajás con los chicos del auto...Es un estado bastante feo para vivirlo, hace unos años todo esto no sucedía”.


En relación a este tema, celebró la llegada de gendarmes a la provincia de Buenos Aires y sostuvo que era un “pedido de hace tiempo”: “El intendente anterior me trataba de asesino, como que era una locura. Yo ya percibía que la inseguridad se estaba desbordando. Desde el Concejo Deliberante pedimos al intendente que haga un pedido de reforzar la seguridad. Va a haber un problema lógico: va a faltar protección en fronteras. Pero es beneficioso para Ituzaingó, algo muy bueno”.


Díaz opinó que la “inseguridad es más problema que la inflación” y recordó la marcha multitudinaria que hicieron recientemente vecinos de la zona de Brandsenante el asesinato de un comerciante de la localidad. “Los vecinos salieron voluntariamente, hartos de la situación”, señaló.


En otro orden, el Concejal del PRO consideró que el país vive una “situación económica crítica” ya que “el vecino no está llegando a poder cumplimentar sus gastos mínimos”.


“El gobierno está manifestado que va a haber una reestructuración. Pero acá en Ituzaingó se siente y se ve bastante (la crisis) por el cierre de negocios, la baja en la venta. Los programas Argentina Trabaja han postergado sus pagos. Eso va generando un clima de nerviosismo, de bronca. Lo esencial para cualquier familia es poder mantenerse y poder cubrir sus gastos, al menos, para comer”, analizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Y, finalmente, Díaz expresó: “La situación la veo complicada pero con la esperanza de en algún momento salir adelante y cambiar todo lo que está pasando”.

 


Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario