Exigieron al Congreso que apruebe la ley de emergencia social

Distintos movimientos protagonizaron una jornada de lucha. “Que Macri deje de dormir la siesta”, reclamaron




Distintas organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, Barrios De Pie, Ctep y la Corrientes Clasista Combativa organizaron este miércoles una jornada de lucha en todo el país para pedir al Congreso que sancione la ley de emergencia social.


“Hay una situación grave que se está dando en relación a la pobreza, los despidos y el ajuste”, sostuvo Dina Sánchez, integrante del Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.


Cerca del mediodía, se instalaron mil ollas populares en distintos puntos del país, en provincias como Formosa, Tucumán, Salta y San Luis. En la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires hubo cortes en Callao y Corrientes, Puente Pueyrredón, La Matanza y Obelisco. La jornada de lucha culminará con una concentración a las 18 frente al Congreso nacional.


“Con la ley se pueden armar medidas estructurales para tener respuestas concretas. De parte del gobierno solo hemos tenido como respuesta que dicen que tienen tristeza de que los pobres somos muy pobres y siempre ponen parches. Con la ley se pueden crear puestos de trabajos con sueldos dignos”, planteó Sánchez y pidió al presidente Mauricio Macri que, en caso de que la norma sea aprobada, luego no sea vetada.


La integrante del Frente Popular Darío Santillán contó que los integrantes de estas organizaciones son cooperativistas, que cobran sueldos de 4500 pesos. “Así no podemos sostener a nuestras familias. En los últimos nueve meses la situación se agravó y no llegamos a cubrir los gastos de nuestros hijos”, aseguró.


Además, dijo que “este es el reclamo de mucha gente” y comentó que aún no han tenido diálogo con el gobierno nacional.


“Basta de pobreza y ajuste. Siempre el sector más humilde termina golpeado. Macri favorece a los ricos, que se siguen enriqueciendo y lo pobres somos cada vez más pobres. Vivimos de forma muy precaria. Exigimos a Macri que deje de dormir la siesta en la Quinta de Olivos y dé respuestas concretas a nuestros reclamos”, finalizó Sánchez desde los micrófonos de Radio Arinfo.



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario