Se viene una nueva edición de Danzar por la Paz

El bailarín y coreógrafo Leonardo Reale anticipa el evento que será a total beneficio de Unicef




Con dos galas en el Teatro Nacional Cervantes, se realizará la tercera edición del evento Danzar por la Paz. Las funciones serán los días miércoles 19 y 26 de octubre, a las 20.30 y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek. Todo lo recaudado será a beneficio de Unicef.

“Estoy en un momento lindo de mi carrera, con muchos proyectos y muy feliz”, dijo el bailarín y coreógrafo Leonardo Reale, creador de Danzar por la Paz, quien recientemente fue distinguido como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo contará con 14 compañías y casi 200 bailarines. Será un show variado, que unirá a todas las disciplinas y del cual participarán, entre otros, el ballet contemporáneo del teatro San Martín, el ballet estable del teatro Colón dirigido por Maximiliano Guerra y el ballet metropolitano de Buenos Aires.

“Es llamativo cómo, desde el 2014, responden los artistas y las compañías a mi convocatoria. Me hace muy bien. El haber hecho bien las cosas durante mi carrera hace que levante un teléfono y la gente me responda, que quiera participar”, destacó Reale en diálogo con el programa “Con ojos de mujer” por Radio Arinfo.

Asimismo, valoró “todo lo que hay detrás” del espectáculo, en materia de “ensayos, trabajo y vestuario”. El bailarín, que desarrolla sus proyectos profesionales particulares en paralelo, sostuvo que el evento requiere de un “esfuerzo muy grande” ya que se hace sin subsidios, solo con apoyos de fundaciones para los gastos de producción.

“Desde 2015, Danzar por la Paz tiene un himno musical creado por la pianista y compositora Silvina Rouco. Todos los años, coreógrafos de diferentes estilos o ramas, entre la danza contemporánea, el clásico, el jazz o el folklore, hacen su versión”, contó el creador del evento, quien ya está armando la edición 2017.

Para el gran cierre, todos los artistas dejan de lado su ego y participan en conjunto sobre el escenario. “El evento es también un generador de espacios para que se muestren nuevas compañías, creadores y artistas”, planteó Reale desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, invitó a la gente a participar de un “espectáculo ecléctico, lleno de danza para todos los gustos, con música preciosa y artistas increíbles que dan su grano de arena para ayudar a los niños”.

Más información: Encuentro Danzar por la Paz (facebook)


Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario