Hernán Solito, duro con el gobierno: “La política no es para improvisados”

El presidente del PJ de Morón criticó las medidas económicas de la gestión macrista. También se refirió a la actualidad del peronismo y el desafío electoral del 2017




“El gobierno nacional todavía no ha tomado conciencia de sus medidas y de a lo que ha llevado a un sector de la sociedad en material social a raíz de políticas que son erradas. Había cosas que mejorar, pero las medidas tomadas solo han logrado empeorar la situación de millones de argentinos y aún no sabemos cuáles son los sectores favorecidos”, planteó Hernán Solito, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Morón.


El dirigente dijo que “no le sorprenden” los números de pobreza publicados recientemente por el Indec, que superan el 32% en el país, y los calificó como una “profecía auto-cumplida” por las medidas económicas que aplicó en los últimos meses el actual gobierno.


“Había complicaciones del gobierno anterior. La inflación era un problema, pero hoy es el doble. La devaluación, el desempleo y el ajuste han llevado a muchos argentinos a la indigencia. Hubo 120 mil despidos en el sector formal y eso hay que multiplicarlo por tres en el informal. Son.números que asustan y preocupan. El gobierno está a la espera de inversiones que nunca terminan de llegar. Hay un desconocimiento en materia de la política internacional y de la economía”, agregó Solito en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En esa línea, consideró que “estar a cargo del país requiere de una responsabilidad importante” y acusó a la gestión macrista de, ante cada error, excusarse con la frase “estamos aprendiendo”. “Aprender a costilla de los trabajadores, de los más humildes y de las pymes es muy costoso socialmente”, expresó.


Asimismo, señaló que en el gobierno “puede haber buena voluntad, pero no hay eficiencia” y opinó que “se plantearon como el mejor equipo de los 50 años y la realidad dista mucho de eso”.


“La política no es para improvisados. Deben empezar a gestionar, a tener en cuenta la complejidad de un país. No basta con buena voluntad y con un discurso que ronda lo ingenuo,  se necesitan acciones concretas. No estamos mejor que el año pasado, nada resiste ese análisis”, recalcó el presidente del PJ Peronismo.


En otro plano, manifestó que el peronismo está en una etapa de “debate interno” en el cual “prima un grado de cordura y el tratar de ayudar al gobierno nacional sin poner palos en la rueda”. “Aunque que se los ponen ellos solos”, añadió.


Solito reconoció que “hay grupos” distintos dentro del Justicialismo, pero recalcó que “todos los intendentes tienen la misma visión: que al país le vaya bien, que haya más seguridad y más empleo”. Adelantó, además, que el peronismo va a tener una sola lista en 2017.


“Vamos a ser un espacio potente, con los mejores candidatos. Queremos llegar con mejor la oferta electoral y tener en claro cuáles son las demandas. Hay que hacer un esfuerzo doble para cambiar el rumbo porque la situación ha empeorado y encaminar la situación desde una nueva lógica. El peronismo debe estar abocado a mejorar las pautas económicas, a ayudar a que haya más empleo. Vamos a tener una experiencia política muy buena ya que debemos reconstruirnos como fuerza después de una derrota electoral que duele porque hemos dejado el gobierno en manos de dirigentes opositores que hasta ahora no han podido acertar y eso lo sufren los argentinos”, finalizó el dirigente desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario