“El muerto cuenta su historia”, una comedia con mucho terror y suspenso

El director Fabián Forte dio detalles de su nueva película




“El cine es una sucesión de mentiras”, afirmó Fabián Forte, quien acaba de estrenar la película “El muerto cuenta su historia”. Se trata de un film que, según su propio director “no va por lo realista”.


“Es una película que tiene una corriente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el país. Siempre se tiende de a relacionar una cosa con otra: pasa en el cine, las artes visuales, y la música. En este caso, lo más parecido es Alex de la Iglesia. A mí me gusta lo que hace, pero no sé si es un referente. Tal vez, por el grado de locura y mezcla de estilos, de comedia y terror, podría ser algo de él o de Sam Raimi. No me comparo con estos grandes directores, pero creo que hay muchos referentes en mis películas”, dijo Forte al programa “OM Cultural” en Radio Arinfo.


La película cuenta con muchas referencias a otras películas de terror, tanto en el ámbito de lo estético como en lo visual. “Si la película es mala, se dice que es una copia. Si es buena, es un homenaje”, bromeó el realizador.


Forte aseguró que, cuando la gente sale del cine, se va muy agradecida porque la película muestra “un humor distinto”. “Uno nunca sabe qué le va a pasar al espectador. Es muy difícil pensar en ‘el espectador’, porque son las millones o miles o cientas de personas las que pueden llegar a ver la película. Uno siempre hace la película que a uno le gustaría ver como espectador. Yo me pongo siempre en espectador a la hora de escribir un guión y pienso qué es lo que me gustaría ver en el cine o en la tele”, planteó.


Asimismo, celebró que las críticas han sido “bastante favorables”, sobre todo en relación a la parte técnica. “Conté con un gran director de fotografía, por lo que hay un resultado visual muy bueno y colorido. El sonido también marca el estilo irónico y macabro que acompaña a la historia”, destacó.


“Más allá del humor negro y de lo de macabro, queríamos que fuera una comedia. La película tiene momentos de suspenso y del terreno de lo fantástico, pero la línea que atraviesa toda la narración es la comedia”, explicó Forte desde los micrófonos de Radio Arinfo y, finalmente, dejó sentado su objetivo principal: “Quiero que el espectador salga pensando ‘qué lindo que vuelva el matriarcado a la tierra’”.



Escuchá "OM Cultural" los jueves a las 10 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario