El PJ se opone a la división de La Matanza

El Concejal Darío Butera aseguró que se trata de una propuesta del PRO con objetivos electorales. Tambien habló de los problemas sociales del distrito




El proyecto de Cambiemos que busca dividir a La Matanza en cuatro municipios, que se denominarían La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas, recibió un duro revés en el Concejo Deliberante del distrito.


“Es algo que no le interesa al vecino de La Matanza. Fue instalado por un representante del espacio que gobierna en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, pero no tiene representatividad en el distrito”, sostuvo el Concejal Darío Butera, uno de los que, con su voto, aprobó la declaración del Partido Justicialista en contra de la división de distrito.


El dirigente dijo que, a la sesión, no se presentaron los ediles del PRO y no dieron el debate porque “no tienen fundamentos para enfrentarlo”.


“No estamos en contra por una cuestión partidaria, no es que el peronismo no quiera ser dividido. Es un problema institucional, que le va a modificar para mal la vida a los vecinos. Este proyecto separa a ricos y pobres, genera partidos de primera y distritos de segunda o de tercera categoría. Ese dinero, unos 10 mil millones de pesos, podría invertirse en escuelas, hospitales o seguridad”, planteó Butera en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


El Concejal aseguró que, desde la gestión de Alberto Balestrini a esta parte, la descentralización municipal ha sido un eje de gobierno en La Matanza: “Estamos a medio camino, solo se han podido crear unidades en Ramos Mejía y González Catán. Falta avanzar, pero es el camino a seguir. Hay que acercar el municipio al vecino en las distintas localidades para que no tenga que venir a San Justo a hacer trámites”.

 

“El proyecto de división está pergeñado en un laboratorio con una única intención electoral y política. Ellos creen que dividiendo La Matanza podrían tener un triunfo en esos nuevos distritos y, algunos de esos dirigentes, ponerse el saco de intendente”, consideró.


Respecto del paro del pasado martes, al que se plegaron estatales, trabajadores de la salud y de la educación, Butera opinó que es “justo” el pedido de reapertura de paritarias ya que hubo un “desfasaje fenomenal” y “los trabajadores han perdido entre 10 y 15 puntos del salario real”.


Como secretario general de la Unión Ferroviaria de La Matanza, el dirigente contó que en el gremio cerraron un 25% de aumento en seis meses y que van a volver a sentarse a discutir en diciembre.


“La Matanza no es una isla. Estamos sufriendo todos los argentinos los coletazos de la implementación de estas políticas neoliberales. Desde el 10 de diciembre no ha habido una sola medida a favor de la clase trabajadora, al contrario, y el dinero ya no alcanza”, reclamó el Concejal desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Y, finalmente, señaló: “En La Matanza, que es el distrito más poblado de la Argentina con dos millones de habitantes, los problemas se multiplican. La intendenta (Verónica Magario) salió a golpear puertas para que puedan hacerse eco de los reclamo de los vecinos matanceros, pero esto aún no ha tenido frutos. Además, se ha instrumentando una valla de contención social organizando una mesa de diálogo multisectorial desde el municipio para contribuir entre todos a ayudar donde los vecinos más lo necesitan. Comenzamos en abril y nos juntamos esporádicamente para ver dónde hay que abrir un comedor comunitario, reforzar la copa de leche o el almuerzo. Usamos como base para el diagnóstico las escuelas: los maestros van palpando inconvenientes y necesidades de familias”.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario