“Soñamos con que la CGT apure el paro porque la gente lo necesita”

Luis Duré, del gremio de municipales de Morón, dijo que la situación “es difícil” y acusó al intendente Tagliaferro de no recibirlos para reabrir paritarias




En una jornada en la que distintos gremios, como docentes y trabajadores de la salud, decidieron ir al paro, el secretario General del gremio de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón respaldó esta acción.


“La situación cada vez está peor, la plata no alcanza para nada y los gremios tenemos que salir a ponerle el pecho a una situación que se está poniendo cada vez más difícil. No nos queda otra que salir a la calle”, sostuvo en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


En cuanto a la situación particular de su gremio, contó que están teniendo una “discusión terrible” debido a que el intendente, Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, “sacó del sueldo al refrigerio para ponerlo como aumento”. Es por eso que anticipó que presentará una nota pidiendo que se reabran las paritarias.


“No tenemos diálogo, no nos atiende”, dijo Duré sobre Tagliaferro, quien afirma que los municipales recibieron un 35% de aumento. Sin embargo, los trabajadores consideran ese porcentaje escaso para un sueldo que ronda los 6 mil pesos. Desde el gremio apuestan a reabrir las paritarias para lograr una suba de “15 o 20 puntos más”.


Asimismo, agregó “Esperamos que el gobierno de Morón de una vuelta de timón y mire para el lado de los trabajadores. Estamos pasando por una mala situación. En el país los municipales estamos mal, no solo en Morón. No queremos poner piedras en el camino, pero no nos deja otra alternativa. Si es tan soberbio de ni siquiera recibirnos, no nos deja otra alternativa que salir a la calle”.


En ese sentido, Duré comentó que la actividad del sindicato hoy está abocada a “buscar convenios para que la comida y la ropa le salga menos al trabajador”. Aunque consideró que “la situación del país está mal”, se esperanzó con que “mejore”.


“Nuestro sindicato está adherido a la CGT y soñamos con que apure el paro porque la gente lo necesita. La situación está muy caótica. Esperamos que de la orden para hacer el paro”, concluyó Duré desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario