El padre del creador de las Qunitas defendió el proyecto de su hijo

Tiago Ares falleció a los 25 años, luego de diseñar el prototipo del moisés. Su padre calificó a la decisión del juez Bonadío de incinerar los productos como “descabellada” e “inhumana”




“Me siento mal y muy triste por esta decisión de este juez, que decide dejar 60 mil niños pobres durmiendo a la intemperie o mal”, expresó Álvaro Ares respecto de la decisión del juez Claudio Bonadío de incinerar los moisés que se entregaban con el kit Qunita por considerarlos peligroso.
 
Álvaro es el padre de Tiago, el joven que diseñó las Qunitas y que falleció tiempo después, a los 25 años, por un agresivo cáncer de colon.
 
El joven había diseñado la Qunita como parte de un proyecto de su grupo de estudio y trabajo de la facultad, aunque no intervino en la implementación del plan estatal, que hoy es investigado por el pago de sobreprecios.

Ares calificó la medida de incinerar los moisés como “descabellada desde todo punto de vista político y social” y como “inhumana”. “Es como tener un hospital con una pared húmeda y destruirlo”, ejemplificó en diálogo con el programa “Rescatados y no tanto” en Radio ArinfoPlay.

Al ser consultado sobre los supuestos peligros del producto, el padre de su creador dijo: “Todas esas fallas no son ciertas. Tiago trabajó dos años ad-honorem para hacer el prototipo, con idas y vueltas. La UBA es una universidad de mucho prestigio y exigencia, nada puede salir al azar. Sobre el prototipo se hacen correcciones, por lo que es difícil que haya barrotes con filos”.
 
“No existe en Argentina ningún producto similar, no hay jurisprudencia ni indicaciones sobre cómo deben ser”, agregó y precisó que la Quinita lleva un manual de seis capítulos y 240 páginas de instrucciones.
 
Asimismo, planteó que el moisés traía una aplicación por celular para consultar sus instrucciones y que, además, el producto “cumple con las normas más modernas a nivel internacional”.
 
“El Juez obvió que el concepto fundamentalmente es garantizar un comienzo de vida equitativo. La Qunita era un beneficio, mucho más que una asignación. Este proyecto bajó el 2% de la mortalidad infantil por colecho en su poco tiempo de existencia y no es poca cosa. Estamos hablando de bebés, de personas, no de números”, recalcó Ares desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay..

Y, finalmente, sostuvo: “Nada escapa a la política. Pero, qué hacer cuando un defensor de la Constitución y garante de nuestros derechos utiliza metodologías fascistas, incendiando cosas. Siempre vamos al revanchismo”.

“Este producto nos puede caber a todos en algún momento de la vida. Si la resolución (de incinerar) llega a ese puerto, nos hemos perdido de una gran oportunidad”, lamentó. 


Escuchá "Rescatados y no tanto" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario