“La escena del crimen”, una obra de humor negro y absurdo

El director Sebastián Bauzá habló del estreno de la pieza en que cuatro personajes deben resolver una situación que, a priori, no parece tan compleja




El pasado viernes se estrenó “La escena del crimen”, una obra escrita por Daniel Dalmaroni y dirigida por Sebastián Bauzá, que cuenta con las actuaciones de Mirta Wons, Pasta Dioguardi, Marcelo Serre y Leonardo Prestía.


“Es una típica obra de Dalmaroni, que apela mucho al humor negro y al absurdo para mostrar realidades que son un poco crudas, pero contadas desde el género dramático”, explicó el director de la pieza.


En diálogo con “Una mañana diferente” por Radio Arinfo, Bauzá precisó que la obra cuenta la historias de “cuatro personas con ciertas imposibilidades de resolver una situación que, a los ojos del públicos, es muy evidente”.


Al ser consultado sobre cómo eligió a los cuatro actores para protagonizar la pieza, dijo: “Al leer la obra, uno se va imaginando ciertos personajes. Después, se suben o se bajan las pretensiones de acuerdo a la charla con el productor. Gracias a dios, en este caso, todo lo que imaginé para la línea de los personajes lo pude hablar con los chicos directamente”.


“No hubo casting ni nada, cerramos un acuerdo, les encantó la obra, tenían ganas de trabajar y daban el phisique du rol de los personajes, por lo que avanzamos”, valoró.


Finalmente, Bauzá destacó la actuación de Mirta Wons, a quien calificó como “una actriz talentosísima, que tiene arraigada la comedia y es como si hubiera nacido con ella en la sangre”.


“Hace otros papeles brillantemente, pero uno la relaciona con la comedia. Es precioso trabajar con ella: es una actriz que te brinda todo el tiempo cosas y con la que tenés un abanico de posibilidades de donde tirar puntas para embellecer al personaje. Eso hace que el trabajo del director sea más placentero y sencillo”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Más información: “La escena del crimen” se presenta los viernes a las 22.15 en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA).





 Escuchá "Una mañana diferente" los miércoles de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario