Vecinos de Caballito, contra la construcción de siete torres

Se trata de un megaemprendimiento que se quiere realizar en los terrenos del ex colegio Santa Rosa




El colegio Santa Rosa del barrio porteño de Caballito cerró hace unos cinco años, más allá de la oposición de padres y alumnos. Luego, ese edificio fue alquilado al Centro Universitario de Idiomas de la UBA por dos años. Una vez que se terminó ese contrato, el lugar quedó desocupado.


Cuando la entidad educativa cerró, se habló de la posibilidad de que esta decisión se debiera a que el propietario del edificio buscaba hacer un negocio inmobiliario. Incluso, se dijo que la congregación de Monjas que gestionaba el lugar intentó venderlo y no pudo, contó el Arquitecto Rodolfo Fernández, integrante de la ONG S.O.S Caballito. .  


“Recientemente, apareció una empresa constructora publicitando la formación de un fideicomiso para hacer ahí un enorme emprendimiento, que implica demoler la parte más moderna del edificio y construir allí siete torres”, comentó el vecino de Caballito al programa “Urbanos” en Radio ArinfoPlay.


Asimismo, explicó que el antiguo edificio, de estilo italiano, tiene su puerta principal sobre la calle Rosario, aunque también cuenta con salidas por la calle Guayaquil y el Pasaje San Ireneo, por lo que ocupa casi un cuarto de manzana.


“Es una zona súper densificada en población y comercios, por lo que los vecinos han empezado una movida muy fuerte”, señaló el Arq. Fernández.


En esa línea, reclamó: “Estamos sufriendo durante el tema de las construcciones en Caballito. Es uno de los barrios donde más se ha construido, van más de 3 millones de metros cuadrados en los últimos años y sigue. Hay una densidad edilicia y poblacional fenomenal, en 7 kilómetros cuadrados vivimos 180 mil habitantes, con mucha falta de espacios verdes”.


“También hay una falta de escuelas. La Ciudad, de por sí, ya tiene un déficit en jardines y salas maternales. En esta zona hay dos grandes instituciones públicas, el Normal 4, que tiene nivel inicial, primario, secundario y terciario, que comparte edificio con el Liceo 2. Entre los dos tienen 4700 alumnos y no tienen espacios para hacer sus actividades. Lo mismo sucede con el Nacional número 17, donde también funcionan varias escuelas en el mismo edificio”, agregó.


Al reclamo por la construcción de la siete torres se suma el  proyecto para construir un shopping en la zona, en los terrenos linderos al estadio de Ferro, que fue presentado el viernes pasado por quinta vez en la Legislatura porteña y en 15 días comenzará su tratamiento en comisiones.


“Es inconcebible dar normas especiales para que una empresa construya un shopping enorme, de 125 mil m2 y 40 metros de altura. Son casi tres manzanas de la empresa Alto Palermo”, precisó Fernández desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.



Escuchá "Urba-NOS" los lunes de 18 a 19 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario