Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Matías Marmorato: “Hoy hay un culto al naturalismo que me aburre”

El actor habló de sus preferencias a la hora de componer sus personajes y se mostró crítico con cierta “burocracia” de la TV




Matías Marmorato se define como una persona “interdisciplinaria”. De chico, tenía fascinación por la actuación y por el mundo de la ficción. Luego, en la adolescencia, descubrió el cine. Allí se le presentó la disyuntiva entre escribir, dirigir y actuar.


“Tuve un arrojo y dije: ‘por qué no hacer todo’, reveló el multipremiado actor, guionista y director. Comenzó estudiando actuación en el actual UNA y dirección en el Enerc, aunque por cuestiones de tiempo, solo terminó la última.

 

“La actuación es lo constante, lo que más me acompaña. La dirección la dosifico: no me imagino dirigiendo un largometraje por año o cada dos años, porque es no apto para cardíacos”, sostuvo en diálogo con “Arte off” por Radio ArinfoPlay.


Al ser consultado sobre su proceso a la hora de crear personajes, comentó: “Me da mucho placer la composición, que es algo que está subvaluado. Hoy hay un culto al naturalismo que me aburre muchísimo. De chico, con lo lúdico, lo que me divertía era poder moverme de rango. Hoy hay productores que llaman a actores para que se repitan”.


“Para mí, el empuje nace del entusiasmo. Prefiero pensar que la actuación es arrojo, un riesgo que se toma y una búsqueda. Yo el trabajo lo hago a conciencia y lo tomo de manera integral: trato de conversar con vestuario, con dirección, etcétera”, agregó.


Marmorato consideró que, a veces, “el trabajo invita a lo burocrático, sobre todo en televisión” y planteó que “el actor que queda muy relegado en su creatividad en pos de ir a tirar letra”. “Sos una especie de muñeca que pasa por las distintas áreas y no hay decisión”, lamentó y contó una anécdota para graficarlo: “En un programa, mi personaje atravesaba una crisis económica y me ponían chupines nuevos. Parece una tontería, pero yo apuesto al verosímil, la gente no es ingenua”.


Aunque tiene ganas de hacer teatro, el actor espera por una propuesta que llegue de un “director de actores, no de un puestista”. “No me metería en un proceso que no me conmueva”, aseguró.


Actualmente, está pos-produciendo su segundo largometraje, llamado “Isósceles”, y aguarda por el estreno de la película que protagonizó, “El fumigador”, que recientemente ganó como mejor film en el Sanfic, el Festival de Cine de Santiago de Chile.


Asimismo, tiene gran expectativa por la presentación del unitario “Estocolmo”, que se podrá ver a partir del 1° de noviembre en Netflix, donde comparte cartel con actores como Luciano Cáceres y Esteban Lamothe.


“Se trata del desarrollo, de la creatividad, de nutrirse, de abrirse”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario