“Si el peronismo no gana en 2017, el pueblo va a sufrir los avatares del FMI”

El dirigente peronista Pablo Descalzo apostó a la unidad del partido. Aseguró que el municipio de Ituzaingó atraviesa un “difícil momento” financiero y económico




Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, sostuvo que, “como todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, el suyo “está atravesando un momento difícil” en términos financieros y económicos, algo que “no se aleja de realidad de todos los ciudadanos argentinos”.


“Estamos preocupados y ocupándonos para que las cosas salgan de la mejor manera. De noviembre a ahora ha habido una corrida de precios más que importante y el crecimiento inflacionario ha dejado a la sociedad en general en una situación económica compleja. Pero la gente nos ha elegido para gobernar, para que solucionemos sus problemas y en eso estamos trabajando”, dijo en diálogo con “Comunas” por Radio ArinfoPlay.


El dirigente comentó que las inversiones para la obra pública “va llegando de a poco”, pero que la inflación y las variación de precios complican las licitaciones por las demoras de la administración pública. En ese sentido, señaló que se deben los acelerar trámites para que no haya menos obras.


Asimismo, consideró que la seguridad “debe ser una política de Estado”, porque “ahí está en juego la vida”. “En la Provincia se deben discutir temas importantes, como la creación de un nuevo fondo del conurbano o la coparticipación para afrontar estas cuestiones”, planteó.


En otro plano, Descalzo se refirió al reciente anuncio de una unidad y renovación del peronismo: “Bregamos por la unidad peronismo. La responsabilidad de los peronistas ante las decisiones del gobierno nacional nos obliga a trabajar en pos de la unidad. La población necesita de un peronismo responsable, unido, inteligente, que bregue por los derechos históricos y que recupere las banderas que nunca debería haber soltado”.


“Algunos utilizaron los títulos del peronismo en los 90’ para terminar teniendo relaciones poco felices con Estados Unidos. También dejamos intervenir al FMI y eso nos llevó a la crisis más profunda de la historia argentina y al estallido del 2001. Desde el gobierno nacional hoy se están cometiendo los mismos errores, por lo que los peronistas debemos ser responsables y fieles a nuestros principios filosóficos e ideológicos”, recalcó el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.


Y, finalmente, advirtió: “Si no llegamos a la unidad y al triunfo en el 2017, que nos proyecte a recuperar el gobierno nacional y el provincial, la población va a sufrir los avatares del FMI y de las corporaciones. La historia marca que por lo que menos se interesan ellos es por la población. Debemos alejarnos de ese pensamiento y como decía Perón: ‘unidos o dominados’”.



Escuchá "Comunas" de lunes a viernes de 10 a 12 horas por www.arinfoplay.com.ar

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario