Cartoneros se ofrecen a arreglar las Qunitas para que no las quemen

Presentaron un escrito ante el juez Bonadío para evitar la incineración de los moisés y reciclarlos




Los cartoneros nucleados en la Federación de Cartoneros y Recicladores (FACyR) presentaron un escrito al juez Claudio Bonadío con un plan para reacondicionar gratuitamente los moisés del plan Quinita y evitar así la incineración ordenada por el magistrado en el marco de la causa que investiga los sobreprecios por la compra de los kits por parte del gobierno kirchnerista.


Sergio Sánchez, presidente del FACyR calificó la incineración como “una barbarie” y, ante la decisión del INTI de calificar a las Qunitas como “inseguras”, dijo: “Parece que vivimos en un país inseguro y que no hay nada que se pueda arreglar: Pero creemos que, como se puede arreglar la inseguridad, también se pueden arreglar estas Qunitas”.


Desde la entidad aseguraron que quieren que los moisés “sean para el pueblo” y sostuvieron que hay una “cantidad muy importante” que “a muchas familias dentro de los barrios excluidos y marginados les pueden ser muy útiles”.


“Nos comprometimos, con nuestros chicos que trabajan la madera y el cartón, a reacondicionar esto para que tenga una mejora”, explicó Sánchez al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.


El dirigente de los cartoneros recordó que hay muchos chicos de barrios postergados que deben dormir en “cajitas de manzanas o bananas” y que “tener una cuna va a hacer feliz a mucha gente que realmente no puede tener una”, en tanto y en cuanto estas estén “en condiciones y  no tengan peligro para las chicos”.


Finalmente, Sánchez se ilusionó con una respuesta favorable por parte del juez Bonadío ya que “hay mucha gente a la que le pareció trágica esa medida de incinerar”.


“Queremos cuidar un país, que no se contamine y acá hablamos de incinerar. Suena fuerte, pero contra los recicladores quisieron hacer un holocausto: meternos todos a un incinerador y quemarnos. Por eso nosotros estamos contra la incineración, porque para nosotros todo lo que está en la calle se puede reutilizar”, concluyó el titular de FACyR desde los micrófonos de Radio Arinfo.




 Escuchá "Puente urbano" los miércoles a las 8 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario